Policiales
Detuvieron a 12 personas y secuestraron armas de fuego, dos autos, equipos electrónicos y dinero en efectivo. Actuaban en Neuquén y el Alto Valle de Río Negro.

Atraparon a la "banda del Chileno", liderada por dos prófugos dedicados a cometer entraderas y el cuento del tío

Por UNO

Una peligrosa banda liderada por dos prófugos fue desarticulada en las últimas horas por personal del Departamento Delitos de la Policía neuquina que detuvo a 12 personas y secuestró tres armas de fuego, dos autos, equipos electrónicos y dinero en efectivo.La organización conocida como "la banda del Chileno" se dedicaba a hacer entraderas y el cuento del tío en Neuquén y el Alto Valle de Río Negro.

Según LM Neuquén, sus líderes eran dos evadidos del penal de General Roca que permanecían prófugos desde hacía dos años.

Las policías de ambas provincias sospechan que la banda sería la que secuestró al dueño del boliche "El Mega".

Los líderes de la banda fueron identificados como Eliberto "el Chileno" González Fraile y Ricardo "la Mula" Páez.

Ambos fueron calificados como "muy peligrosos".

"Son del tipo de delincuentes que roban un blindado, son del crimen organizado", detalló una fuente del caso.

Por la alta peligrosidad, en las próximas horas regresaran al penal 2 de Roca.

La banda fue desarticulada el jueves tras una importante investigación que llevó adelante personal del Departamento Delitos de la Policía neuquina que permitió detener a 12 personas y secuestrar tres armas de fuego, dos autos, equipos electrónicos y dinero en efectivo.

La causa se inició hace algunas semanas luego de que una agencia de seguros, ubicada en San Martín y Solalique, sufriera un robo calificado.

Del lugar se llevaron dinero y una computadora y cuando los agentes entrevistaron a las víctimas, obtuvieron un dato esencial: la marca y el modelo del auto en el que habían huido.

Esta información fue la clave para dar con ellos, ya que se pudo establecer que el Toyota Etios, en el que se movilizaban, había sido robado en Cipolletti.

A lo largo de la investigación se logró determinar que las mismas personas fueron quienes perpetraron 11 robos en Neuquén y en Río Negro.

"En su mayoría utilizaban la metodología de las entraderas, pero también usaban el ardid de vender autos y electrodomésticos para engañar a sus víctimas", explicó una alta fuente policial.

En total se hicieron ayer seis allanamientos: cuatro en Centenario -en el barrio San Martín- y los dos restantes en esta ciudad -barrio Santa Catalina-.

Se supo que entre las armas secuestradas se recuperó una 9 milímetros que había sido robada en la Escuela de Policía.

Las policías de Río Negro y Neuquén tienen elementos que vinculan a la banda del Chileno con el secuestro del empresario Claudio Adiego, dueño del boliche El Mega, que fue concretado el 28 de noviembre del año pasado.

El principal elemento con el que cuentan los investigadores, que trabajan en forma conjunta en la resolución del caso, es el video de las cámaras de seguridad del edificio donde vive Adiego en Neuquén.

"Uno de los tipos que se ve en el ascensor es el Chileno Freire", reveló uno de los pesquisas del caso.

Ahora, las autoridades de ambas provincias trabajan atando cabos para terminar de esclarecer el secuestro del dueño de El Mega, a quien retuvieron en una casa del lago Pellegrini mientras le entraban a robar en su departamento de Neuquén.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejá tu comentario