Policiales Miércoles, 21 de febrero de 2018

Atrapan al acusado de asesinar a 2 hermanos ligados a peligrosa banda

Preso. El Cable Solís Esquivel.

Un hombre fue detenido en Rosario, acusado de ser autor de los asesinatos de dos hermanos ligados a una de las bandas locales que desde principio de enero provocaron una saga de asesinatos con otra familia.

Se trata de Enrique Adrián Cable Solís Esquivel (33), quien tenía pedido de captura por su presunta participación en los crímenes de los hermanos Ulises (23) y Jonathan Funes (28), delitos por lo que será imputado.

El Cable fue detenido a la 1 de la madrugada de ayer cuando caminaba por la vía pública, desarmado y sin compañía.

La detención la realizó personal de la sede Rosario de la Policía Federal Argentina tras tareas de inteligencia que aportaron un dato que permitió su captura.

La ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich, dijo a través de su cuenta de Twitter: "Adrián Solís es el autor de la escalada de violencia en Rosario y para el fiscal Pablo Pinto es quien asesinó a los hermanos Funes".

"Lo detuvimos en la madrugada. Un gran paso en la lucha contra el narcotráfico, para que los rosarinos vivan más seguros", abundó.

El fiscal Pinto, que investiga los homicidios de los hermanos Funes, cometidos con un mes de diferencia, dijo que se le imputará "la participación en los hechos, como autor o coautor".

"Tiene un grado de participación importante en ambos hechos", agregó el fiscal, y recordó que existía un pedido de captura sobre Cable.

Aclaró que la detención por parte de la Policía Federal no obedece a falta de confianza en la fuerza de seguridad santafesina, sino a que los investigadores nacionales venían realizando tareas de inteligencia.

Dejanos tu comentario