Diario Uno > Policiales

Atacaron a penitenciario, le robaron la moto y se estrellaron contra un árbol

Por Rosana Villegasrvillegas@diariouno.net.ar

Te puede interesar...

Un joven penitenciario que estaba de civil junto con un amigo fue asaltado ayer por dos delincuentes, que le robaron la moto en Las Heras y luego se estrellaron contra un árbol. Pese a estar heridos y sabiendo que los perseguía la policía, los asaltantes escaparon corriendo por un descampado.

Cerca de las 23 del martes, Ricardo Paredes (24), quien es guardiacárcel desde hace poco tiempo, se encontraba con su amigo Juan Carlos Liaz (42) en la esquina de Hungría y Victoria. Ambos hombres habían llegado hasta allí en sus motos y a esa hora estaban ya por partir hacia sus viviendas, cuando aparecieron en escena dos delincuentes armados.

Al parecer, Liaz pudo ver que se acercaban los asaltantes y alcanzó a encender su moto Apia y escapar, pero el penitenciario no tuvo la misma reacción y fue emboscado por los malvivientes.Antes de que Paredes pudiera resistirse, uno de los atacantes le asestó un duro golpe con la culata de su arma en la cara, que lo tumbó al piso. Allí el carcelero habría recibido otros golpes. Habiéndolo reducido, los asaltantes subieron a su moto Beta de 150cc y escaparon a toda velocidad.

Pero la inexperiencia o la premura hizo que sólo pudieran disfrutar de su botín unos pocos metros, porque por una mala maniobra se estrellaron contra un árbol.

A esa altura, el amigo del penitenciario ya había dado aviso a la policía y un móvil partió en busca de los ladrones, pero al llegar al lugar en que se accidentaron vieron que, pese a las lesiones del golpe, los asaltantes huían corriendo por un descampado cubierto de maleza.

En tanto, el herido fue trasladado al hospital Gailac, en donde recibió la atención que necesitaban sus lesiones.

El caso está en manos de la Oficina Fiscal Nº 14.