Policiales Viernes, 8 de enero de 2016

Así será la búsqueda del guía de rafting que desapareció tras una fiesta en Potrerillos

Se desarrollará un operativo en el espejo de agua en busca de Dante Garbini (21), quien fue visto por última vez hace más de dos semanas.

No cesa el misterio en torno a la desaparición de Dante Garbini, el guía de rafting de 21 años que fue visto por última vez hace dos semanas cuando volvía de una fiesta en Potrerillos. Se desarrollará un operativo en los cauces de agua en búsqueda del joven.

El fiscal de Maipú-Luján de Cuyo Gustavo Stroppiana se encuentra subrogando en el expediente caratulado como averiguación de paradero y comenzó a tomar medidas en busca de dar con el muchacho.

En primer lugar, se enviaron los datos y la foto de Garbini a organismos tales como hospitales públicos y controles fronterizos en busca de determinar si se fue de la provincia o sufrió algún tipo de incidente del cual su familia no está al tanto.

En paralelo, las autoridades judiciales enviaron un oficio a personal de Bomberos para que comience una búsqueda en el dique Potrerillos, basada en la hipótesis de que el joven haya caído al río.

De todas formas, las autoridades de Bomberos respondieron el oficio recordando que son esfuerzos innecesarios. Sucede que Dante Garbini fue visto por última vez el 20 de diciembre y las autoridades estuvieron hasta el 26 de ese mes realizando amplios operativos en el espejo de agua en busca de los pilotos del helicóptero de la cadena norteamericana MTV que cayó el 12 de diciembre.

"La desaparición de este joven se dio en medio del accidente aéreo. Estuvimos trabajando con buzos y personal de la Armada. Nunca pudimos encontrar los cuerpos de los pilotos, así como tampoco apareció este joven si hubiera caído al río", explicaron desde Bomberos.

"Los operativos demandaron gastos enormes a la provincia. No podemos hacer otra incursión con los buzos si ya lo hicimos por varios días y no encontramos nada", agregaron.

De todas formas, seguirán en parte los lineamientos del fiscal y realizarán patrullajes náuticos permanentes en el río y el dique Potrerillos. También se realizarán caminatas por el perímetro del lago con caballos y se ordenó a personal policial de esa localidad que profundice la búsqueda en la villa cabecera y sus alrededores.

"Vamos a agotar todas las instancias", aseguró una alta fuente judicial ligada al caso.

La versión de su abuela

Mirta Masid, abuela del joven, habló con Radio Nihuil y aseguró que sospecha que la desaparición puede estar ligada al hecho de que una semana después ella declaró en una causa por crímenes de lesa humanidad en Mar del Plata -lo hizo mediante conferencia-.

Esta versión fue aportada en el expediente de averiguación de paradero y trascendió incluso que un juez federal de esa localidad balnearia se comunicó con las autoridades locales para que brinden apoyo a la mujer e intensifiquen la búsqueda del joven.

Más noticias