Bajo el nombre de Operación Formosa, le dieron el golpe final para desbaratar a la banda de narcotraficantes.

Así cayó la narcobanda que operaba entre Mendoza y Chile llevando toneladas de marihuana

Por UNO

Bajo el nombre de Operación Formosa se logró desbaratar a una importante banda internacional de narcotraficantes que operaban entre Mendoza, el litoral argentino y Chile. Siete personas fueron detenidas en la provincia y se incautó una importante cantidad de marihuana.Viviendas ubicadas en las calles Severo del Castillo y Ciudad de Palermo de Guaymallén y una tercera en Catamarca de Ciudad fueron el escenario donde personal de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico realizó los procedimientos locales.

Una mujer, cuatro mendocinos, un correntino y un misionero fueron capturados y puestos a disposición del juez federal Walter Bento. Además se incautaron tres vehículos: un Toyota Avensis, un Peugeot 207 y un VW Polo.

A su vez, se hicieron procedimientos en el país vecino, en la localidad de Los Andes, donde se secuestraron 7 vehículos –entre ellos una camioneta y un taxi- y se detuvo a 15 personas -3 argentinos, un boliviano y 11 chilenos-.

El líder de la banda es un mendocino conocido como Oso Argumedo, quien se encuentra detenido en un penal de Santiago desde 2011, cuando fue detectado ingresaron al país trasandino con 700 kilogramos de marihuana.

Desde junio de 2013 hasta el día de la fecha, la operación arrojó un saldo de 1800 kilos de marihuana, 91 de cocaína, 72 de pasta base, 24 vehículos, 13 armas de fuego y 53 personas detenidas.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed