Este lunes 25 de mayo se cumplen dos años de los asesinatos contra Jorge Cussi y Daniel Ríos, ambos miembros de la Policía de Mendoza, que murieron cuando Sebastián Petean Pocoví los atropelló mientras intentaba huir tras apuñalar a su pareja.

Te puede interesar: El dueño de un campo persiguió y mató con su camioneta a un chico de 16 años que cazaba liebres

Por ello, los mendocinos decidieron recordarlo en las redes sociales por haber dado su vida para detener a una persona que, en ese momento, habría querido asesinar a una mujer embarazada.

El hecho

Sebastián Petean protagonizó una discusión con su pareja, una chica de 37 años que estaba embarazada, en un domicilio en Gutiérrez en la tarde del 25 de mayo de 2018. La pelea se elevó de tono y el hombre la apuñaló. Las alarmas policiales se encendieron y la camioneta Ford Ranger en la que huía el agresor fue detectada rápidamente.

 Embed      

Se inició una persecución por ruta 82 en dirección al oeste. En la zona de Blanco Encalada, donde hay un destacamento policial, Petean decidió dar la vuelta y continuar la fuga en sentido contrario. En ese instante se encontró con una moto ocupada por los policías Jorge Carlos Cussi (32) y Daniel Ríos (40) que lo venían persiguiendo.

Los testigos indicaron que los uniformados se tiraron a la banquina ya que vieron que la camioneta venía directo a impactarlos. No pudieron evitar la colisión. Ambos policías perdieron al vida en el acto y el sospechoso quedó detenido ya que su camioneta volcó. Luego se comprobó que Petean estaba intoxicado con cocaína al momento del hecho.

Finalmente, un año después, en mayo de 2019, un jurado popular decidió que era culpable y fue condenado a prisión perpetua.

Temas relacionados: