La fiscal sospecha que los oficiales no acudieron en el momento al lugar del hecho lo que facilitó la fuga de los homicidas, uno de los cuales fue detenido el pasado jueves.
El vocero consignó que, además de lo que podría tratarse de “una negligencia”, se investiga si existía una especie de “zona liberada” en la zona, ya que los homicidas que se movilizaban en una moto venían de cometer otro hecho delictivo por el lugar.
Stirz fue asesinado el pasado martes de un balazo a quemarropa en la cabeza por dos motochorros que intentaron asaltarlo cuando se movilizaba en una bicicleta por las calles 47 entre 20 y 21.
Por el hecho, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata detuvieron el jueves a uno de los presuntos autores del homicidio de Santiago Stirzel, en una vivienda de las calles 42 y 151, acusado de haber participado del asesinato, luego de varios allanamientos realizados por efectivos de la policía bonaerense.
El sospechoso, identificado como Facundo Tadeo Uriel Guevara, de 18 años, apodado “El Rata”, fue detenido en un operativo realizado en un domicilio de las calles 42 y 151 del barrio platense El Retiro.
En la vivienda, los efectivos secuestraron un arma calibre 22, una vaina servida, tres cartuchos y ropa que coincide con la vestimenta que llevaba puesta uno de los motochorros que quedaron filmados por cámaras de seguridad que captaron toda la secuencia, en tanto el otro sospechoso es intensamente buscado, se informó.
Guevara quedó este domingo formalmente detenido por orden del Juez de Garantías Guillermo Atencio y se negó a prestar declaración indagatoria ante la fiscal penal que instruye la causa.