Diario Uno > Policiales > Hombre

Asesinaron a una mujer de un disparo y detuvieron a un sereno

Una mujer fue asesinada de un tiro en el cuello en un paseo de compras de Sierra de los Padres, y por el femicidio detuvieron a un cuidador que trabaja en ese lugar

Una mujer de 41 años fue asesinada este lunes de un tiro en cuello en un paseo de compras de la localidad bonaerense de Sierra de los Padres y por el femicidio detuvieron a un hombre que trabajaba en ese centro comercial y que le recriminó que ésta lo acusaba de un supuesto abuso previo, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada por la Policía como María Florencia Ascaneo, quien cerca del mediodía fue baleada en la puerta del local de productos de granja perteneciente a su familia, en el centro comercial "Paso de Cabras", en dicha localidad ubicada a unos 15 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata.

Te puede interesar...

Según las fuentes, testigos presenciales llamaron al 911 y cuando personal médico arribó al lugar, en avenida Argentina y calle Arturo, pleno centro de Sierra de los Padres, constató que la mujer ya había fallecido.

De acuerdo a los testimonios obtenidos por personal policial, la víctima estaba en la puerta del local, ubicado en el primer piso, cuando un hombre que desempeña algunas tareas en el mismo paseo se aproximó y le disparó tras una discusión

Las fuentes señalaron que el sospechoso, identificado como Gustavo Sensán, de 57 años, fue detenido en el lugar tras un forcejeo con la pareja de la víctima y con otros comerciantes, hasta que llegó al lugar personal de la comisaría 14ª de Sierra de los Padres.

El hombre quedó a disposición del fiscal Leandro Arévalo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Mar del Plata, quien tras llegar al lugar aseguró que encontró "una familia totalmente devastada por un hecho de sangre".

El fiscal detalló que según la reconstrucción de los hechos "pasadas las 13, se hizo presente una persona que suele participar como cuidador, sereno, del emprendimiento comercial".

"En función de una cuestión previa, que sabemos que puede llegar a ser una denuncia que puede tener vinculación con algún hecho de contenido sexual, pero que de momento no hay nada formalizado, entabla una discusión con la propietaria del local", señaló el funcionario judicial.

Arévalo explicó que el hombre le recriminó a la mujer "por qué lo acusaba", hasta que "esta persona, sin anunciar más, saca un arma y dispara, con la desgracia de que el disparo ingresa en el cuello y produce la rotura de vasos y el fallecimiento prácticamente instantáneo".

En cuanto a la acusación previa hacia Sensán, el fiscal indicó que "la sospecha es que habría habido alguna actitud muy similar a un abuso, no sabemos ni en qué contexto ni en qué consistiría, pero esa es la dinámica de lo que se lo acusaba".

Por último, Arévalo precisó que el atacante utilizó una pistola calibre .22, y efectuó un solo disparo; y que luego de ser detenido quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y será indagado este martes en los tribunales marplatenses.