Diario Uno > Policiales > Hombre

Asesinaron a un trabajador rural por estrangulamiento

Un hombre que trabajaba en un campo de Mar del Plata, fue encontrado sin vida tras ser estrangulado y su cuerpo fue hallado cuando era devorado por una jauría

Un hombre fue asesinado por estrangulamiento en Mar del Plata, según estableció la autopsia realizada luego de que su cuerpo fuera hallado en un descampado cuando era atacado a mordiscos por una jauría de perros, informaron este lunes fuentes judiciales.

La víctima, identificada como Fabián Velázquez, de 56 años, trabajaba como peón rural y había sido encontrado sin vida este domingo por la mañana en el barrio Parque Palermo, en la zona sudoeste de la localidad balnearia.

Tras el hallazgo, la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, ordenó la realización de la autopsia, y de acuerdo al informe preliminar, se confirmó que el hombre sufrió "asfixia mecánica" y que "el accionar de la jauría fue posterior a la muerte".

Luego de algunas tareas investigativas por parte del Gabinete Técnico Operativo, el personal logró entrevistarse con el dueño de un campo ubicado en la zona para tratar de confirmar que se trataba de un empleado rural de Mar del Plata.

Una persona que se identificó como propietario de un campo, "reconoció al hombre fallecido como su ex empleado, indicando que el día anterior lo había trasladado en su vehículo hasta cercanías del domicilio de un familiar, ubicada en calle Lanzilotta y Juan B. Justo", indicaron las fuentes consultadas.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la fiscalía ordenó una serie de medidas de prueba para tratar de establecer la autoría, luego de que la causa fuera recaratulada de "averiguación de causales de muerte" a "homicidio".

La zona donde fue hallado el cuerpo es un área semirrural donde funcionan quintas, y en el lugar no hay cámaras de seguridad, según indicaron fuentes de la investigación.

Seguir leyendo