Diario Uno > Policiales > Moreno

Asesinaron a un pintor y su familia reclama justicia

Un pintor fue asesinado mientras se encontraba con su hija, en Moreno, y los asaltantes huyeron en el automóvil de la víctima, en el que habían $150 mil

Un pintor fue asesinado de un balazo en el pecho durante un asalto en el partido bonaerense de Moreno y su ex pareja y madre de sus dos hijos, pidió este lunes "justicia" y que encuentren a los "culpables".

"Me destruyeron la vida, la vida de mis hijos, y yo necesito justicia", afirmó este lunes en declaraciones a la prensa Marta González, la ex esposa de la víctima, identificada por la Policía como Eduardo Santa Cruz Guillén, de 42 años.

Te puede interesar...

Eduardo trabajaba como pintor y era de nacionalidad paraguaya. El sábado a la noche fue asesinado de un balazo en el pecho por delincuentes que lo asaltaron en un inmueble situado en Andalucía al 2000, de la localidad de Villa Trujui, en Moreno.

"Nosotros tenemos dos hijos en común, él había venido el sábado a dejarme el nene en casa, y en la puerta tenemos un kiosco y yo lo estaba atendiendo", recordó Marta.

Según las fuentes, tras dejar en la vivienda a su hijo de 7 años, el hombre se quedó en la puerta con su hija de 13, y en momentos en que esta última ingresó al domicilio su padre fue abordado por delincuentes armados.

Los asaltantes le dispararon al pintor e inmediatamente escaparon con su auto Ford Fiesta, en el que la víctima transportaba unos 150 mil pesos con los que tenía planeado comprar un terreno, por lo que la principal hipótesis del crimen apunta a un robo.

"Salí y encontré a mi marido tirado en el portón", indicó Marta y agregó: "Hice todo lo posible para reanimarlo pero no podía."

Las fuentes señalaron que el pintor fue auxiliado por vecinos que lo trasladaron en un vehículo particular hasta el hospital De la Vega de Moreno, donde se constató su muerte.

Por último, la ex pareja de la víctima pidió a las autoridades que hagan todo lo posible por "encontrar a los culpables".

El crimen, por el que hasta este lunes no había detenidos, es investigado por personal de la comisaría de Villa Trujui y el fiscal Leandro Ventricelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno-General Rodríguez.