En cuatro horas las autoridades lograron detener al sospechoso de cometer un crimen en Ciudad en horas de la madrugada de este viernes. Franco Martín Bordón, de 24 años, fue acribillado a puñaladas en el interior del barrio San Martín.

La novedad comenzó cerca de las 5.30, cuando un llamado al 911 informó sobre una persona que estaba herida en esa barriada ubicada al oeste de Ciudad. Al llegar personal policial efectivamente constató que un joven estaba malherido en la vía pública. La víctima presentaba a primera vista un profundo corte en el tórax, por lo que solicitó la asistencia del Servicio Coordinado de Emergencias.

Seguir leyendo

Al llegar el personal médico no pudo hacer más que constatar el deceso de Franco Bordón. Si bien será el Cuerpo Médico Forense quien determine con más detalle las causales de la muerte, el joven presentaba dos heridas de arma blanca, una a la altura del corazón y otra en el costado izquierdo de la ingle.

Personal policial de la División Homicidios y la fiscal Andrea Lazo comenzaron a recolectar los primeros datos. De allí surgió que el nombre del sospechoso: Luis Ángel Campillay Noguera (32), quien fue señalado por tres testigos que presenciaron el crimen en Ciudad. La primera versión apunta a una discusión exacerbada por el consumo de alcohol, según detallaron fuentes ligadas a la causa.

Luis Ángel Campillay.jpg
Luis Campillay, el detenido por el crimen en Ciudad.

Luis Campillay, el detenido por el crimen en Ciudad.

Antes de las 9.30, Campillay ya estaba en manos de las autoridades. Los investigadores lograron su detención tras realizaron un allanamiento en la manzana 19 del barrio San Martín y también se secuestraron prendas de ropa y un cuchillo con manchas hemáticas que serán peritadas para determinar si la sangre pertenece a la víctima fatal.

Según confirmaron pesquisas ligados a la causa, Campillay tenía varios antecedentes penales y de hecho había salido del penal el 22 de abril pasado tras cumplir una pena a 2 años de prisión por robo agravado y lesiones a la víctima. Además de ese expediente, desde 2007 que tenía al menos 7 condenas más en su contra.

En tanto que Franco Bordón tiene una familia numerosa compuesta por varios hermanos. Muchos de los integrantes, incluida la víctima fatal, vivieron un tiempo en la ciudad de Bilbao, en España.