Diario Uno > Policiales > Periodista

Asesinaron a puñaladas a un periodista y detuvieron a un sospechoso

El periodista fue encontrado asesinado a puñaladas en su casa del barrio Pueyrredón de Córdoba, y la policía detuvo al sospechoso de haber cometido el crimen, un joven de 22 años

Un periodista fue asesinado de 18 puñaladas en su casa del barrio Pueyrredón, de la ciudad de Córdoba, tras un presunto robo, y por el homicidio fue detenido un sospechoso de 22 años que había estado con la víctima momentos antes del crimen, informaron este martes fuentes policiales.

Se trata de José Luis De Marco, de 55 años, quien años atrás condujo el programa "Habitar", que se emitía en el Canal 12 de Córdoba, y su cadáver fue encontrado en su casa de la calle General Deheza al 1300, de la capital provincial.

Te puede interesar...

El cuerpo fue hallado el pasado domingo, cuando los familiares del hombre se acercaron al domicilio porque no contestaba los llamados telefónicos.

Inmediatamente alertaron a la policía y concurrieron al lugar los médicos, quienes constataron la muerte de De Marco, cuyo cadáver presentaba lesiones de arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Tras tareas de investigación, la Fiscalía de 4° del distrito III de Córdoba ordenó la detención del sospechoso, al que se llegó durante un operativo desplegado en las primeras horas de este martes en el barrio Pueyrredón por personal del Departamento Homicidios,.

El hombre fue identificado como Nahuel Palomeque, de 22 años, quien tiene antecedentes penales por distintos delitos, y quedó imputado del "homicidio" de De Marco, confirmaron a Télam voceros de la fuerza.

La fiscal Claudia Palacios, dijo a los medios que el sospechoso detenido fue la última persona que estuvo con la víctima esa noche y aseguró que aún se desconoce el móvil del crimen, aunque dijo que no se descarta que el crimen esté vinculado a un robo.

"Aún no tenemos claro cuál fue el motivo ni cuál era la relación entre ambos", dijo la representante del Ministerio Público, tras lo cual aclaró que la causa está bajo secreto de sumario por lo que aún no puede dar detalles sobre cómo lograron vincularlo con el crimen.