Los policías solicitaron la presencia de integrantes de las divisiones Investigaciones y Policía Científica de la Unidad Regional VI, como así también del médico policial en turno, quien diagnosticó que Rufino presentaba un "corte transversal en cara lateral izquierda y anterior del cuello", detallaron los voceros.
A los uniformados les llamó la atención que encontraron las dos puertas de acceso a la casa cerradas con candados. Rufino vivía solo y le faltaba el celular.
Tras las investigaciones pertinentes al caso, en las últimas horas fueron detenidos cinco personas sospechosas de haber tenido vinculación con el crimen, identificadas por las fuentes como Cristian S. (31), Miguel D. (54), Eduardo L. (59), Sady B. (19) y un adolescente de 16 años.
Además, por orden del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Alem, se allanó el inmueble de los últimos dos nombrados, donde se secuestraron varios celulares, cuchillos y prendas de vestir con manchas presumiblemente de sangre que serán peritadas, agregaron los informantes.
El cuerpo de Blanco fue trasladado a la morgue judicial para la correspondiente autopsia, en tanto se llevaban a cabo diversas diligencias para esclarecer el hecho.