Se trata de Domingo Expósito Moreno, quien fue ultimado por un encapuchado que le disparó y se fugó. Leé el conmovedor mensaje que le  escribió a la niña en su cuenta de Facebook.

Asesinaron en Chubut a un español que había llegado al país para llevarse a su hija tras obtener la custodia

Por UNO

Domingo Expósito Moreno, un español de 32 años, fue asesinado este miércoles por la noche al bajar de su automóvil en el barrio 9 de Julio de Comodoro Rivadavia junto con su novia, cuando fue interceptado por un encapuchado que le disparó en la cabeza y se dio a la fuga.

La muerte de Moreno se da en medio de un conflicto judicial con la mamá de su hija por la tenencia de la menor para llevársela a España en la que estaba luchando desde hace cuatro años.La nena había nacido en España y su mamá la llevó con ella a Comodoro Rivadavia en 2010.

Según informan los medios españoles, la justicia de Santa Fe de los Boliches, Fuengirola, de donde era oriundo el hombre, el padre habría obtenido la tenencia para quedarse con la menor.

Es por eso que desde hace algunos meses Domingo se encontraba en Comodoro, para realizar los últimos tramites y llevarse a su hija a fines de junio.

Este dato llama la atención de los investigadores que no descartan que se trate de un "ajuste de cuentas".

Fuentes policiales confirmaron que Espósito Moreno permanecía en Comodoro para llevarse a su hija a España luego de que la Justicia le diera la tenencia de la menor de seis años. La versión fue confirmada por el comisario de la Seccional Segunda, Jorge Loncón, quien comentó que la víctima había presentado una denuncia al respecto en la Seccional.

El comisario afirmó que localizaron y "hablamos con la mamá", quien "estaba al tanto" de que la nena iba a ser restituida a su país de origen. "Estamos tratando de hilvanar todos los datos para ver si tienen o no relación", indicó. La niña está por cumplir 6 años.

Comentó que "como en todo hecho surgen varias líneas de investigación, no vamos a descartar ninguna; tenemos buena información y estamos trabajando a través de la Brigada y está dirigida por el fiscal Marcelo Crettón".

En un grupo de Facebook, el español había explicitado tener un registro de "amenazas" de parte del entorno de la madre de su hija por la decisión de querer llevarse a la menor con él.

Además, en su portal de esa red social escribió a fines de mayo un conmovedor mensaje en referencia a su lucha por recuperar a su hija:

"Hace 6 años,en un dia como hoy a las 19:40 hora española!! llego a este mundo la princesa mas bella y hermosa que puede haber!!llegastes para llenarme mi vida de alegrias!!hoy hace mas de 3 meses que añoro tus besos,tus abrazos,tu sonrisa,te extraño tanto hija que mi vida se va apagando cada minuto que no se nada de ti!!todas las noches miro a una estrella y te mando mensajes de amor y de fuerza!!para que llegue el dia en que nos volvamos a abrazar y estar de nuevo juntos!!sabes que papa esta siempre a tu lado,que nunca te abandonare!!que doy mi vida por ti!!y que seguire luchando para que se haga justicia por lo que nos estan haciendo a ti y a mi hija!!te extraño muchisimo!!y en casa caro y tizi te extrañan muchisimo tambien!!te mando un besazo enorme y te deseo de todo corazon que seas la nena mas feliz del mundo!!y yo personalmente me voy a encargar de que asi sea!!te amoooo hija mia!!feliz cumpleños princesita mia!!"