Diario Uno > Policiales > Joven

Asesinaron a balazos a un joven y detuvieron a un sospechoso

Un joven que caminaba por una calle de San Fernando, fue insultado por sujetos que salían de una fiesta clandestina, se volvió y asesinó a balazos al agresor

Un joven de 19 años fue asesinado de dos balazos en la cabeza en el partido bonaerense de San Fernando y por el crimen detuvieron a un sospechoso de la misma edad que se entregó en una comisaría junto a su padre y dio una versión de los hechos desestimada por los investigadores, informaron este martes fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 6.30 en la calle Palermo al 200, del Barrio San Jorge de dicho partido de la zona norte del conurbano.

Te puede interesar...

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que un joven al que identificaron como Walter Fernando Ayunta caminaba por el lugar, mientras distintas personas salían de una fiesta clandestina que se había llevado a cabo en las inmediaciones.

En esas circunstancias, a Ayunta lo insultaron y le gritaron que se fuera del barrio, del que no era oriundo.

De acuerdo al testimonio de testigos presenciales, el joven se acercó a la persona que creyó que la había gritado y le dio una fuerte patada que le provocó que cayera al piso, agregaron fuentes judiciales.

Posteriormente, Ayunta extrajo un arma de fuego y le efectuó dos disparos en la cabeza a la víctima, identificada por la Justicia como Ezequiel Lizagarra, de 19 años.

Lizagarra quedó tendido en el suelo gravemente herido y fue trasladado de urgencia al hospital San Cayetano de San Fernando y luego derivado al hospital Cordero del mismo municipio, donde ingresó con muerte cerebral.

Finalmente, cerca de las 8.30 sufrió un infarto y falleció, añadieron las fuentes consultadas.

En tanto, horas después del crimen Ayunta se presento en la comisaría 4ª de Virreyes junto a su padre y declaró ante la Policía que Lizagarra lo había amenazado con un arma de fuego, y que al forcejear con él se le escapó un disparo.

Sin embargo, esta versión fue rápidamente desestimada por los investigadores gracias al testimonio de tres testigos presenciales del crimen y el fiscal de San Fernando José Ignacio Amallo, del Área Criminal, ordenó la aprehensión del sospechoso.

Amallo indagó este martes por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” a Ayunta, quien se negó a declarar, y luego el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente convertir en detención la aprehensión del imputado.