Diario Uno > Policiales > Asesinato

Asesinato del ciclista armenio: el menor acusado ya había sido demorado por robo

El menor acusado por el asesinato de un ciclista armenio en el barrio de Retiro, ya había sido detenido en otras cuatro oportunidades por robo

El adolescente de 15 años detenido este martes como presunto autor del asesinato del ciclista armenio en el barrio porteño de Retiro, fue demorado en al menos otras cuatro oportunidades en el año en causas por robo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en las primeras horas de este martes en la intersección de las calles San Martín y avenida Madero, en una zona donde cada mañana transitan cientos de personas en bicicleta.

Te puede interesar...

Los voceros precisaron que este adolescente, que por su edad es inimputable, es de nacionalidad argentina y tiene domicilio en el Barrio 31.

Voceros policiales indicaron que este año el joven fue demorado y puesto a disposición de la justicia de menores los días 20 de marzo, 11 de septiembre, 18 de septiembre y el 8 de noviembre, en hechos por delitos contra la propiedad.

Según los registros policiales, estas causas fueron tramitadas por los Juzgado Nacionales de Menores 2 y 6.

El adolescente fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD) (ex Instituto Inchausti), en el barrio porteño de Balvanera.

Al tener menos de 16 años, el adolescente es inimputable, aunque ante la gravedad de la nueva causa por homicidio, podrían dictarle en forma provisoria una medida de seguridad, explicaron las fuentes.

El menor está acusado de asesinar a un hombre de nacionalidad armenia de 47 años, de un disparo en el cuello cuando quiso robarle su bicicleta, junto a otros dos sujetos que lograron escapar, en la mañana de este martes en Retiro, a 100 metros de un hotel 5 estrellas.

La víctima fue identificada como Dimitri Amiryan, de 47 años, un armenio de profesión quiropráctico que vivía hace 20 años en Buenos Aires y tenía domicilio en el barrio porteño de Núñez.

El adolescente de 15 años, a quien le secuestraron un revólver calibre 32 entre sus pertenencias , fue detenido por un efectivo de la Policía de la Ciudad que se encontraba de parada a una cuadra del lugar y tras una rápida persecución logró aprehenderlo.

En el lugar del crimen, quedó tirada la bicicleta marca "CTM" de la víctima, un rodado de alta gama que puede costar en el mercado entre 60.000 y 80.000 pesos.