Policiales Viernes, 7 de septiembre de 2018

Asegura que asesino de su hijo está siendo protegido en Paraguay

Mirta Medina, madre de Walter José Molfesse, un policía asesinado en el 2008, aseguró que el autor del crimen está siendo "protegido" en Paraguay y que las autoridades "nunca" intentaron atraparlo.

"Nunca se hizo todo lo posible, como nos mintieron durante mucho tiempo, para atraparlo. Pasamos estos diez años pensando en que en cualquier momento lo iban a detener y traerlo de vuelta a Buenos Aires", manifestó Medina.

"Pero lo estaban encubriendo y hoy por hoy, tenemos noticias sobre que estaría junto a su familia en Lima, un pueblo cercano a Pedro Luis Caballero, en el norte de Paraguay, en libertad, como si nada hubiese sucedido", añadió.

En declaraciones que publica el Diario Popular la mujer indicó que el asesino de su hijo tras el crimen logró escapar porque alguien se lo permitió y lo protegió, mientras que en la actualidad alguien lo protege y nadie se encarga de detenerlo.

En septiembre de 2008, el policía Walter José Molfesse, de 26 años, intercedió entre dos sujetos que mantenían una discusión en la localidad de Lomas del Mirador y como resultado recibió una puñalada en la axila que le provocó la muerte.

Jorge Luis Martínez Caballero, de nacionalidad paraguaya y sindicado como el autor material del crimen, logró fugar del lugar del hecho y refugiarse en su país natal donde estaría residiendo en la finca de un familiar.

La Unidad Funcional de Instrucción nro 2 de La Matanza quedó a cargo de la investigación del caso que fue caratulado como homicidio calificado.

"Acá desde la justicia se actuó con responsabilidad y compromiso. Aún hoy la causa sigue abierta, ya que solo resta que lo capturen y que vaya a juicio para que lo condenen", señaló la madre de la víctima.

"Desde que escapó logró refugiarse en las tierras de su tío, un poderoso narcotraficante del norte paraguayo y nadie se anima a ir a buscarlo, porque sabemos que está rodeado por un ejército privado", agregó.

El ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de 250.000 pesos para quien ofrezca datos fehacientes para localizar al acusado.

"Agradecemos la colaboración que hemos recibido de las autoridades, pero está claro que no lo quieren agarrar. Nos han mentido siempre", señaló Medina.