Seis delincuentes armados que se hicieron pasar por policías, asaltaron a dos parejas en su casa de Capital, donde luego de maniatarlos con precintos y encerrarlos en una habitación, les robaron $200.000, 50.000 dólares, que serían cerca de $7.300.000, celulares y otros elementos de valor. Los asaltantes escaparon con el millonario botín y no hay detenidos.

Eran más de las 23 del jueves cuando cinco hombres y una mujer forzaron con una barreta el portón de una casa de calle Salta al 2.500, entre Tucumán y Santa Fe, de Capital, e ingresaron.

Te puede interesar...

En la planta baja amenazaron a punta de pistola a un hombre de 60 años y a su esposa de 57 años, los obligaron a ir al primer piso, donde allí hicieron lo mismo con un hombre de 30 años y su pareja, de 29 años.

Los delincuentes se identificaron como policías y dijeron que tenían que hacer un allanamiento, a pesar que uno de ellos tenía una gorra que decía Penitenciaría, otro un chaleco con la inscripción AFIP, todos con guantes y con las caras tapadas. Además, tenían una radio portátil y se comunicaban con otra persona con la jerga típica de la Policía.

Una vez que las cuatro víctimas estaban juntas, las maniataron con precintos y fueron encerrados en una habitación.

Luego de buscar por todo el departamento, los asaltantes robaron 50.000 dólares, que serían cerca de $7.300.000, además de $200 mil, tres relojes, cheques, cámaras de fotos, y cuatro celulares, entre otros elementos de valor.

Cuando no escucharon más ruidos, las parejas se las ingeniaron para salir de allí y pedir ayuda a los vecinos que llamaron al 911.

Las víctimas indicaron que son licenciados en Seguridad e Higiene, además que se dedican a la venta de uniformes, por lo que el dinero que tenían estaba destinado al pago de sueldos.

La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal N° 13.