La Justicia ordenó el arresto de un comisario y de otros diez policías por las muertes de un hombre y su hijo, quienes fueron baleados tras un control de tránsito en la zona de Tafí del Valle, en Tucumán.
El fiscal Jorge Carrasco ordenó los arrestos de los policías y el secuestro del vehículo de Oscar Marcelo Moreno (53) y de su hijo Oscar Martín (25), quienes murieron al ser presuntamente atacados a tiros por los efectivos.
Según detallaron a Télam los voceros, el episodio se inició el domingo alrededor de las 19, cuando policías detuvieron en un control vehicular a un grupo de hombres, entre ellos a los Moreno, que se movilizaba en un Volkswagen Vento. Los agentes solicitaron al conductor los papeles del rodado y, como no los tenía, el automóvil quedó bajo consigna policial y los ocupantes se retiraron.
De acuerdo con la versión de la policía, poco después padre e hijo regresaron para recuperar el vehículo y en ese momento se produjo un enfrentamiento con los efectivos que se encontraban en el lugar, que culminó con los dos hombres heridos a balazos. La Justicia investiga si al momento de los hechos las víctimas se encontraban acompañadas por otras personas y si habrían intentado quitarle el arma a uno de los agentes, ya que uno de los oficiales habría sido golpeado.
Las autoridades explicaron que tras el hecho 16 policías fueron llamados a declarar por el fiscal, quien ordenó la detención de diez agentes y del comisario de Tafí del Valle. La abogada de la familia Moreno, Mónica García Salemi, contó a la prensa que las víctimas "se fueron del lugar porque no quisieron pagar la coima que les pedían (los policías). Tenían miedo. Todos en el pueblo los conocen porque son agricultores".




