Policiales Miércoles, 25 de julio de 2018

Arrestaron a una pareja acusada de violar y matar a su bebé

El pequeño también fue quemado en el cuello. Los vecinos se manifestaron al enterarse de lo ocurrido. Sucedió en Buenos Aires

Una pareja fue detenida luego que su bebé de cuatro meses muriera tras ser abusado sexualmente y quemado en el cuello en el partido bonaerense de Quilmes.

La muerte de Tiziano se produjo el sábado pero se conoció recién en las últimas horas, cuando se informó el resultado de la autopsia sobre el cuerpo de la criatura en la Morgue de La Plata.

Hasta entonces la Justicia no sospechaba nada ya que el médico que atendió al pequeño en el Dispensario de Quilmes no informó las evidentes marcas de violencia que tenía en el cuerpo.

Hasta ese centro de salud el niño había llegado con su tía. La mujer informó que el pequeño había sido amamantado por su madre a las 4:00 y cerca de las 11:00 lo encontró agonizando.

Luego, explicó que la mamá no podía comparecer y que, por ese motivo, ella lo había trasladado.

Durante 40 minutos, Tiziano fue sometido a maniobras de Reanimación Cardíaca Pulmonar que no dieron resultado.

El especialista no informó las lesiones que tenía el bebé, pero tampoco firmó el acta de defunción, de modo que el caso se judicializó como Averiguación de causal de Muerte.

La espantosa historia que se escondía detrás recién salió a la luz luego del contundente informe del médico forense, que informó que había sido violado y quemado antes de morir.

A partir de ese momento, la fiscal Ximena Santoro, titular de la Fiscalía N° 7 de Quilmes, montó una investigación y ordenó la detención de los padres del menor.

Primero, dieron con la madre de la víctima, de 24 años, que permanecía en su domicilio en la Villa Los Alamos, de Quilmes Oeste, donde no se hallaba el padre, principal acusado de las vejaciones, ni los cuatro hermanos de la víctima.

Momentos de desesperación se vivieron previo a la captura, ya que se temía por la integridad de los menores de edad. Más de ocho horas demoraron las autoridades policiales para dar con el hombre de 31 años, sindicado como autor material del crimen de Tiziano.

Fuentes judiciales confirmaron a El Quilmeño del Diario Popular que los otros cuatro hijos del hombre dieron negativo en el protocolo de abuso sexual y fueron quedaron a cargo del Servicio Local de Quilmes, que dispuso su resguardo en una casa de abrigo de Lomas de Zamora.

Al trascender detalles del hecho, vecinos del barrio Los Alamos se manifestaron frente a la casa de los padre de la pequeña víctima.

Dejanos tu comentario