Una joven tuvo un impensado accidente de auto en la intersección de las calles Arístides Villanueva y Paso de Los Andes en la Ciudad de Mendoza. Ocurrió en horas de la tarde de este sábado, cuando al intentar tomar hacia el oeste colisionó con uno de los conos de la esquina y terminó volcando su vehículo. Afortunadamente salió ilesa.

La tranquilidad del sábado por la tarde en la calle Arístides Villanueva que, gracias al inicio del confinamiento por 9 días debido a la pandemia de coronavirus se intensificó, tuvo una inesperada interrupción por un accidente automovilístico que terminó con el vuelco de un automóvil Gol de color gris.

Vuelco en calle Arístides Villanueva Ciudad de Mendoza.jpg
Así volcó el Volkswagen Gol que conducía una joven que salió ilesa. Foto: Gabriel Sotelo.

Así volcó el Volkswagen Gol que conducía una joven que salió ilesa. Foto: Gabriel Sotelo.

El vehículo era conducido por una chica cuya identidad no trascendió y se desplazaba por calle Paso de Los Andes de sur a norte. Aparentemente decidió doblar por Arístides hacia el oeste de forma intempestiva y chocó contra uno de los conos que están en esa esquina. Si bien parece que no venía a gran velocidad, la maniobra brusca, la fuerza centrífuga y la ley de gravedad hicieron que el coche volcara y quedara ruedas para arriba en el medio de la calle famosa por sus bares y propuestas gastronómicas.

No trascendió la identidad de la chica hasta el momento, pero vecinos y testigos ocasionales aseguraron que salió del auto por sus propios medios y que se encuentra bien, ya que no tuvo ningún tipo de heridas.

Aristides accidente volcó un auto.jpg
Así quedó el Volkswagen Gol que conducía una joven. Foto: Gabriel Sotelo.

Así quedó el Volkswagen Gol que conducía una joven. Foto: Gabriel Sotelo.

En tanto, la Policía de Mendoza llegó al lugar para hacer las actuaciones correspondientes. El cuerpo de científica tuvo que realizar los trabajos de rigor, por lo que el tránsito por esta calle debió ser cortado por largo tiempo.

No se produjo caos de tránsito ya que el inicio de la cuarentena bajó mucho la asistencia de comensales o turistas a los negocios gastronómicos de la zona que solamente pueden atender bajo la modalidad "pase y lleve".

Si no hubiera sido por el parate decretado por el Gobierno nacional, al cual adhirió Mendoza, y siendo un fin de semana extra largo, el lugar podría haber presentado una mayor cantidad de gente y automóviles, lo que podría haber derivado en una situación más compleja.

Seguir leyendo