Ocurrió en Malargüe. El joven está internado con dos heridas en la espalda. La agresora está aprehendida pero todavía no será imputada.

Apuñaló a su expareja en medio de una plaza pero aseguró que se defendió

Por UNO

Una joven quedó detenida en la tarde de este jueves luego de apuñalar a su expareja en el departamento de Malargüe. La agresora admitió la autoría, pero las circunstancias del hecho no son del todo claras.

Cerca de las 15.30, Arian Galigniana (24) ingresó al Hospital Regional con dos heridas de arma blanca en el costado derecho de la espalda, a la altura de los riñones. Los profesionales de la Salud le realizaron una cirugía exploratoria para determinar la gravedad de la lesión.

El joven no quiso dar detalles del hecho ni realizar denuncia al respecto. Sin embargo, minutos después se presentó en el nosocomio su expareja, Nahir Altamirano (24), y aseguró haber sido la autora del ataque.

La joven fue aprehendida y quedó a disposición del fiscal departamental Javier Giaroli. Ante el magistrado, la atacante aseguró que en realidad se defendió de una agresión por parte de Galigniana en la plaza Belgrano, más precisamente en la esquina de Rufino Ortega y Comandante Salas.

Sin embargo, hay algunos puntos que generan dudas por parte de los pesquisas. Uno de ellos es el motivo por el cual la chica estaba con un cuchillo en la vía pública. La joven aseguró que lo portaba porque se dirigía a la casa de una amiga para hacer una ensalada de frutas, según comentaron fuentes ligadas al caso.

Por el momento, quedó aprehendida y no ha sido imputada. Las autoridades esperan poder tomarle declaración al herido para arrojar luz sobre el hecho.

Temas relacionados: