Diario Uno > Policiales

Apuñalaron en la espalda a una alumna para robarle en Rivadavia

Por Enrique Pfaabepfaab@diariouno.net.ar

Te puede interesar...

Una alumna de un colegio secundario de Rivadavia recibió una puñalada en la espalda en un intento de asalto de una pareja. La joven, de 18 años y que cursa el quinto año, iba a clases cuando fue abordada por un hombre y una mujer que trataron de quitarle la mochila y la bicicleta. La chica se resistió y uno de los agresores le lanzó una puñalada en la espalda que apenas le produjo una lesión leve. “Ya hemos vuelto a pedirle al jefe policial de la zona que refuerce la seguridad”, informó la directora del establecimiento, cuyos alumnos ya han sufrido varios ataques el año pasado y en 2010 los asaltos desembocaron en una movilización.

La víctima se dirigía el lunes a las 14 hacia la escuela técnica 4-119 Santa María de Oro, ubicada en la calle Almirante Brown cerca del barrio Costacanal.

Le faltaban unas tres cuadras para llegar cuando fue interceptada por un hombre y una mujer jóvenes que en medio de amenazas comenzaron a tratar de quitarle la mochila y la bicicleta. La alumna se resistió al robo y uno de sus agresores, que empuñaba un cuchillo, le lanzó una estocada que la alcanzó a herir en la espalda. Luego los atacantes huyeron sin lograr llevarse nada.

Roxana de Simone, directora de la institución, confirmó ayer el hecho e indicó que “yo asumí en noviembre y en ese momento hablamos con la policía para que se reforzara el patrullaje en la zona durante el ingreso y a la salida de los chicos, ya que en los meses anteriores se habían producido varios hechos de este tipo”.

Y agregó la docente: “A partir de ese momento se aumentó la presencia policial. Pero parece que ahora, al comenzar las clases, ya la policía no estaba tan presente y volvió a ocurrir otro asalto. Ayer (por el lunes) ya nos juntamos con el comisario de la zona, que prometió volver a reforzar la seguridad”. Además la directora confirmó que la lesión que sufrió la alumna “por suerte no es grave”.

Los ataques y asaltos a alumnos de esa escuela no es algo nuevo. En abril de 2010 más de 100 alumnos y 80 padres de esa escuela técnica bloquearon el tránsito en las calles céntricas de la ciudad reclamándole a la policía mayor patrullaje en las inmediaciones del colegio debido a la sucesión de asaltos que se habían producido en esos primeros dos meses de clases.

El reclamo se desató cuando una patota atacó a uno de los alumnos para robarle y también fue amenazado con armas blancas.

La Unidad Investigativa de Rivadavia está trabajando en este caso para tratar de individualizar a los autores, pero una fuente policial consultada indicó que “el inconveniente que surge es que los alumnos muchas veces reconocen claramente a los agresores pero no se animan a identificarlos por temor a nuevos ataques.