Tres lesionados por ataques agravados por uso de armas en la vía pública, y un hombre asaltado en Guaymallén son los hechos de inseguridad en Mendoza que reportó el Ministerio de Seguridad para este fin de semana, el último del año, excluyendo el gravísimo femicidio ocurrido en Guaymallén.

En el ataque más grave de los consignados con heridos en riña, está el que sufrió este sábado un joven de 17 años baleado en la intersección de las calles Avellaneda y Pedro Molina, jurisdicción de la Subcomisaría Campos de Guaymallén.

► TE PUEDE INTERESAR: Un joven murió luego de recibir un disparo durante una riña en Las Heras

Cerca de las 19.35, el menor fue baleado en una riña donde dos hombres agredieron a su cuñado, con el que transitaba en una moto. Uno de ellos extrajo un arma de fuego y le disparó en un brazo.

El menor tuvo que ser llevado al Hospital Central, donde se constató que tenía una herida de bala en el antebrazo derecho, con orificio de entrada y salida.

Acuchillados en Guaymallén y San Martín

También el sábado a la tarde, y con poca diferencia horario, se produjeron dos agresiones con armas blancas. Una tuvo como víctima a una mujer de Guaymallén, y en la otra resultó gravemente herido en el tórax un hombre de San Martín.

En sentido cronológico, a las 18, se produjo un llamado al 911, donde consignaban que había una mujer tendida en el piso en la intersección de Las Rosas y República del Perú, en Guaymallén. Esta fue trasladada junto a su pareja al Hospital Central. Se trata de P. G., de 32 años, que denunció que otra mujer, conocida, y con quien tenía diferencias de larga data, le propinó múltiples heridas en el brazo izquierdo y el tórax con un cuchillo.

Quedó internada en el nosocomio céntrico, estable y en observación.

Un poco más tarde, a las 19.40, un trabajador golondrina, identificado como J. G., de 27 años resultó herido de gravedad en lo que aparentemente era una reunión de varios peones en la calle N°1 del Carril Chimbas, frente a la ripiera de Chapanay, en San Martín.

Al arribar el personal policial al lugar, encontró a la víctima tendida en el suelo y ensangrentado, por lo que se solicitó el traslado en ambulancia al hospital Perrupato. Desde el nosocomio esteño informaron pasadas las 23, que el estado era grave, debido a que padecía hemotórax, producto de las cuchilladas en el pecho, y que quedaba en observación.

Se le rompió el auto y lo asaltaron en Guaymallén

Ya en la madrugada de este domingo, primer día del 2023, el infortunio de C.G., de 39 años no pudo ser peor y de mala agüero para el inicio de año. Su auto se descompuso en la calle lateral del Acceso Este, a la altura de la estación de servicio Oil, en Rodeo del Medio, Guaymallén.

Mientras el hombre esperaba la llegada del auxilio contratado por el seguro, para reparar o trasladar el auto roto, unos sujetos armados lo abordaron y le sustrajeron dos teléfonos celulares, una mochila, sus zapatillas y $18.000 pesos en efectivo que tenía.