Diario Uno Policiales cuento del tío

A una anciana de 89 años le robaron más de $5 millones con el cuento del tío

Por UNO

Una anciana. Una estafa telefónica. Una suma de dinero, en este caso millonaria, que es sustraída. Una investigación difícil de encarar. Otra vez, y bajo el repetitivo modus operandi del cuento del tío, ladrones se alzaron con un cuantioso botín en San Rafael durante la tarde del jueves.

Te puede interesar: Qué tipo de mujer le gusta a cada signo

El hecho ocurrió aproximadamente a las 13.30. En un domicilio ubicado en calle Beltrán, en el centro de ese departamento, sonó el teléfono fijo. La propietaria, una mujer de 89 años, atendió.

Del otro lado hablaba un estafador, aunque se hizo pasar por su sobrino. Brindado datos familiares concretos logró convencer a la víctima. Bajo este ardid, siguieron con el accionar típico de estos casos: le dijo a la anciana que debía entregar su dinero para cambiarlo en un banco.

La mujer accedió y minutos después llegó un supuesto amigo de su sobrino hasta el domicilio. Allí le entregó 78 mil dólares, 5 mil euros y $500 mil en efectivo.

Recién a las 23 surgió la novedad cuando la víctima se comunicó con un familiar y notó que había sido estafada.

El caso está siendo investigado por el fiscal departamental, Javier Giaroli, quien hasta este momento no tiene identificados a los sospechosos del hecho.