Diario Uno > Policiales > Ludmila Pretti

Amigos de Ludmila Pretti reclamaron justicia en la comisaría

Allegdos de Ludmila Pretti, la adolescente asesinada en Moreno se concentraron frente a la Comisaría para reclamar justicia

Un nutrido grupo de amigos y vecinos, en su mayoría jóvenes, se concentró en la tarde de este lunes frente a la sede de la Comisaría 6ª de Francisco Álvarez, en Moreno, en el oeste bonaerense, para reclamar justicia en el caso del femicidio de Ludmila Pretti, de 14 años.

Al canto de "yo sabía, yo sabía, que a los asesinos los cuida la policía", los manifestantes cuestionaron que el personal policial permitió que se fuera de la dependencia el principal sospechoso del crimen, identificado como Cristian Jerez, de 19 años.

Te puede interesar...

Jerez estaba en la sede policial junto a otros jóvenes que participaron de la fiesta clandestina tras la cual fue asesinada la adolescente.

Todos habían sido citados para declarar como testigos en el caso, que hasta el momento era una investigación por desaparición, cuando Jerez argumentó que se había olvidado el documento y pidió permiso para ir a buscarlo, aunque nunca volvió.

Poco después, fue hallado el cadáver de la chica en el cuarto donde vivía el ahora principal sospechoso.

Pasado el mediodía de este lunes, numerosos vecinos, en su mayoría jóvenes, compañeros de colegio de la víctima, se acercaron hasta la comisaría 6ª, ubicada frente a la estación ferroviaria de Francisco Álvarez, a unas 15 cuadras del lugar del crimen.

Momentos de tensión se vivieron cuando los manifestantes se pusieron cara a cara con el cordón policial, mientras subían el tono de sus cánticos y reclamos.

Los vecinos se quejaron también por la inseguridad en la zona, denunciaron inacción policial y alertaron que en Moreno ya se registraron ocho femicidios en lo que va de la cuarentena.

"Estuvo conmigo en la puerta de la Comisaría"

El padre de Ludmila Pretti, la adolescente de 14 años asesinada en Francisco Ávarez, aseguró que el principal sospechoso del crimen estuvo hablando con él en la comisaría y se fugó cuando dijo que iba a buscar el documento, pidió “justicia” por su hija y aseguró que quiere “matar a todos” los responsables del femicidio.

“No lo puedo creer, la justicia fue muy lerda, esperaron demasiado”, dijo Leandro, el padre de la víctima en la puerta de la comisaría 6ª de Moreno.

Leandro Pretti explicó que, por lo que le habían dicho los amigos que estuvieron con su hija en la fiesta, “la nena desaparece a las 7 de la mañana” del domingo cuando supuestamente iba a regresar a su casa.

“Los traje uno por uno a los que habían ido a la fiesta y dijeron que no, que se había ido caminando, que estaba a cuatro cuadras de la casa”, agregó.

El hombre contó que el principal sospechoso del femicidio, Cristian Adrián Jerez, se escapó luego de haber estado con él en la puerta de la comisaría.

“El que se fugó, estuvo hablando conmigo, me vio a la cara, dijo que iba a buscar el documento y no volvió nunca más, no lo tendrían que haber dejado salir”, afirmó.

Incluso, el padre de la víctima y otro familiar denunciaron que luego de la fuga, el sospechoso “subió un estado” en sus redes sociales y se encontraba “en Gregorio de Laferrere”, donde lo buscaba la policía.

“Es un desgraciado, un sinvergüenza, un violín hijo de puta. Yo ya perdí a mi hija, no me importa más nada. Si yo tengo la posibilidad de engancharlos, desde el primero hasta el último, los quiero matar a todos”, dijo el hombre, angustiado.

“No lo puedo asumir todavía, quiero que esto avance, quiero que se mueva la justicia”, pidió el padre de Ludmila.

En tanto, una tía de la adolescente asesinada, Ivana Pretti, subió a su Facebook un mensaje reclamando justicia.

“No hay palabras para expresar lo que se siente. Siempre miraba la tele cuando desaparecían chicas y hoy nos toca a nosotros pedir justicia por vos, mi única sobrina, la amada por todos”, escribió la mujer.

“Pensar lo que habrá sufrido en esos momentos, se me parte el corazón en mil pedazos. Dios sólo te pido justicia, por Ludmila Pretti”, añadió.

La misma tía publicó en su Facebook una imagen borrosa del DNI del principal sospechoso Jerez con el siguiente mensaje: “Violín y asesino, le arrebató la vida a Ldmila Pretti de 14 años de edad. Ni los gusanos te van a recibir hijo de puta”.