Diario Uno > Policiales > Autos

Alquilaron dos autos y luego los vendieron por Facebook

Dos estafadores y ladrones alquilaron dos autos en Tunuyán, no los devolvieron, y los vendieron por Facebook en Maipú. Hay un detenido y un prófugo

Grande fue la sorpresa de un empresario del rubro taxis de la ciudad de Tunuyán, que además ofrece el servicio de alquiler de autos -sin chofer- para los turistas que visitan el Valle de Uco, que precisamente les alquilo a dos personas sendos Renault Logan 2020, y cumplido el plazo de entrega no aparecieron ni los autos de alta gama, ni los inquilinos. Tras la denuncia y la investigación se logró ubicar a los dos rodados, que fueron vendidos en Maipú por Facebook.

Además, se pudo detener a uno de los estafadores. Las autoridades alertaron sobre este tipo de transacciones de compra y venta por Facebook u otras redes sociales, donde se están volviendo comunes las estafas o la venta de elementos robados, especialmente en la época de pandemia por el coronavirus.

Te puede interesar...

Todo comenzó el jueves pasado, cuando se presentaron dos mendocinos a alquilar autos en una empresa que ofrece este servicio en la ciudad de Tunuyán. Luego de tomar posesión de los rodados, los delincuentes pusieron en venta a los dos Renault Logan flamantes -modelo 2020-, y fueron comprados de buena fe en Maipú.

Alertados por la denuncia, y cotejando otras similares, personal de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos e Informáticos de la Policía de Mendoza colaboró para ubicar a los dos flamantes rodados y lograr detener a uno de los autores de la estafa el pasado sábado. La policía continúa con las investigaciones para esclarecer delitos similares cometidos en la provincia y para dar con el paradero del otro delincuente, que está prófugo.

Fuente: El Cuco Digital