Diario Uno > Policiales

Allegados a Johana Chacón estuvieron frente al palco oficial

Docentes, amigos y allegados de Johana Chacón, la chica de Lavalle que desapareció en septiembre de 2012, se instalaron con pancartas y fotos de la joven frente al palco oficial por donde pasará el Carrusel con las reinas de la Vendimia. Aseguraron que no dejarán la lucha hasta que no se sepa qué pasó con la adolescente de 13 años.

“Nos vamos a quedar acá todo el Carrusel, estamos con pancartas y fotos de las chicas desaparecidas (también reclaman saber sobre Soledad Olivera) para repartirle a la gente, para que no se olviden de ellas, y que las estamos buscando”, señaló una maestra.

Te puede interesar...

El lunes 4 se cumplirán seis meses de la desaparición de la Johana. Las maestras de la escuela Virgen del Rosario, donde estudiaba la joven, organizaron una manifestación en la intersección de las rutas 40 y 34, en la entrada de Lavalle para este lunes.

Allí repartirán fotos a los conductores para que los casos de Chacón y Soledad Olivera (27), desaparecida desde fines de 2011 también de Lavalle, no sean olvidados.

La desapariciónJohana Chacón (13) fue vista por última vez el 4 de septiembre de 2012 cuando el micro escolar la dejó en la finca de la villa Tres de Mayo, de Lavalle, donde vivía con su hermana, la pareja de esta, y el dueño del lugar. Testigos aseguraron que cruzó la tranquera, pero nadie más volvió a verla.

Allanamientos, rastrillajes, declaraciones, no dieron ningún resultado hasta el momento y a Johana parece habérsela tragado la tierra.

En el caso de Soledad Olivera, salió de su casa y le dijo a sus hermanas que saldría con un chico. Se trata del cuñado de Johana Chacón, Mariano Luque, con quien la mujer mantuvo una conversación por mensajes de texto.

Luque negó conocer a Olivera, por lo que el fiscal de Delitos Complejos Santiago Garay lo imputó por falso testimonio, debido a la contundente prueba de los más de 60 mensajes y llamados el mismo día que desapareció.