Personal policial de la División Delitos Económicos realizó el jueves un allanamiento en la galería San Marcos de Ciudad, donde funciona la empresa de viajes y turismo Fredomo Travel. 

Allanaron una empresa de turismo por presunción de estafa

Por UNO

Personal policial de la División Delitos Económicos realizó el jueves un allanamiento en la galería San Marcos de Ciudad, donde funciona la empresa de viajes y turismo Fredomo Travel, donde habrían vendido pasajes a México y República Dominicana sin haber hecho las reservas previas, lo que provocó un perjuicio en el orden de los $270.000 a varias víctimas.

Dicha medida fue el corolario de una investigación realizada por personal de esta dependencia policial especial, donde varias víctimas denunciaron haber abonado durante los últimos meses distintos montos por viajes pero en algunos casos al realizarlos constataron que no se encontraban hechas las reservas por las cuales habían contratado a la mencionada empresa, y por el contrario eran de mucho menor valor y en algunos casos ni siquiera estaban pagados los días contratados.

También hubo otras denuncias, donde las eventuales víctimas ni siquiera podían viajar dado que nunca recibían las constancias de reservas. Inclusive los responsables de la empresa involucrada simulaban haberlas realizado a los fines de dilatar que se hicieran las correspondientes denuncias, siempre poniendo distintas excusas.

Cuando los frustrados viajeros, ante las dilaciones les solicitaban la devolución del dinero, las personas responsables manifestaban que no lo poseían en esos momentos, prometiendo dicha devolución para después, lo que lógicamente no cumplían.

Las maniobras han arrojado un perjuicio total de aproximadamente $270.000 con el mismo ardid.

En el lugar se encontraban precisamente las responsables del comercio, a quienes solamente se los individualizó, atento a las directivas de la fiscal Laura Rousselle, de la Unidad Fiscal Nº1 de Capital.

Como resultado de la medida realizada se secuestró abundante documentación de interés a la causa, que es investigada como presunta estafa.

También se secuestró material informático a los fines de realizarle las pericias correspondientes.