(Editado por Marcos Barrera) Increíble, pero real. La Policía de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, cometió un insólito error al allanar un domicilio por error cuando buscaban la casa de unos ladrones de celulares y terminaron ingresando al hogar de un un funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense.

El hecho sucedió este miércoles por la noche y al momento de ingresar a la planta baja de la casa se dieron cuenta de que en realidad se trataba de un error.

Según pudo averiguar e informar TN, los efectivos policiales tiraron abajo la puerta del domicilio y le tiraron gas pimienta al perro para poder ingresar.

Así ingresaron por error al domicilio del funcionario del Ministerio de Seguridad:

Embed

La fuerzas de seguridad que llevaron a cabo el operativo intentaban dar con ladrones de celulares, a los cuales venían persiguiendo hace tiempo. Según argumentaron los responsables, el GPS del dispositivo lo ubicaba en ese lugar y, según trascendió que, la postura de la fuerza fue que allanaron dicho domicilio por la orden judicial.

Del fallido allanamiento participaron varios agentes de la Policía bonaerense, según se puede ver en las imágenes del video que compartió el periodista Fernando Tocho. Lo más insólito de la situación es que el propietario de la casa donde irrumpió la Policía pertenece al subdirector del Registro Público de Controladores de Administración y Permanencia, que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Lo sucedido generó tensiones en el interior de la Policía y se cree que podría haber fuertes sanciones para los responsables. Todavía no hubo declaraciones oficiales al respecto.

https://twitter.com/editor_platense/status/1402969284175970306

"El Grupo de Apoyo Departamental derribó la puerta de la casa valuada en más de 300.000 pesos. Habrá sanciones", informó Tocho.

Tras este episodio, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni volvió a quedar en el centro de la polémica y vuelve a ser cuestionado por sus acciones.

Seguir leyendo