Una serie de allanamientos realizados en San Martín, Mendoza, por orden de la Justicia Federal, dio como resultado el secuestro de medicamentos, armas de distinto calibre, elementos de informática, una importante cantidad de dinero en dólares y pesos, medicamentos por un valor de 10 millones de pesos y una camioneta.
Allanamientos en San Martín: un detenido, 10 millones de pesos en medicamentos, armas, dólares y efectivo
►TE PUEDE INTERESAR: Imputaron al presunto autor del femicidio en Maipú y pasará a la penitenciaría
El operativo en el que intervinieron efectivos de la División de Delitos Económicos, dispuesto por el Juzgado Federal Nº 3, Secretaría Penal "E", se desarrolló en 4 viviendas del departamento de San Martín, dos en el Barrio Mebna, uno en el Barrio Formosa y el restante en el Barrio San Pedro.
Los efectivos pertenecientes a la División Investigaciones irrumpieron en las viviendas, pero sólo una persona fue detendida y quedó a disposición de la Justicia Federal.
Entre los elementos secuestrados encontraron:
- Un revólver calibre 22 corto, tambor de 06 alvéolos, con cuatro cartuchos y una vaina.
- 100 cartuchos calibre 22 corto.
- Una escopeta doble caño calibre 16.
- Una carabina marca Batan.
- 6 cartuchos calibre 12.
También fueron secuestrados:
- 1 cartucho 7.62
- 2 computadoras
- Tres teléfonos celulares
- Medicamentos varios (psicotropicos, ansioliticos, analgesicos, etc), en un avalúo aproximado de 10 millones de pesos
- $3.200.000 pesos argentinos en efectivo.
- 4.700 dólares.
- Una camioneta Mitsubishi Montero - dominio CEL 219.
- Documentación relacionada con la causa.
Además del secuestro de la documentación, las armas, los medicamentos y el dinero, se dispuso la aprehensión de un hombre de 55 años, quien se encontraba en una de las casa allanadas en el Barrio Mebna, quedando alojado en la Comisaría 12ª de San Martín.
►TE PUEDE INTERESAR: Murió una bebé que se había ahogado en un balde en su casa en San Carlos







