Un hecho en Santa Rosa, La Pampa, ha conmocionado la provincia. Una joven de 21 años trabaja en un supermercado en dicha ciudad y un compañero de ella la agredió porque no le gustaba la música que había puesto. La víctima eligió una canción y la puso en el equipo de música del local y el agresor de 33 años se le abalanzó, empujó y golpeó mientras la arrinconó contra una heladera del mostrador de fiambres.

De poco sirvieron los intentos de la joven por defenderse del repositor. Tampoco pudo hacer mucho otra empleada que al ser testigo de la situación quiso intervenir para defenderla. El agresor estaba fuera de control, la golpeó con un casco y hasta la tomó del cuello y trató de ahorcarla. Toda la secuencia quedó grabada en una cámara de seguridad del supermercado y los dos terminaron tirados en el piso. Según publicó el portal local Diario Textual, en ese momento el hombre aprovechó para pegarle una patada en la cabeza a la chica antes de que por fin, entre el carnicero y una cajera, lograran reducirlo y sacárselo de encima.

Te puede interesar...

Tras el ataque, la joven empleada hizo un primer intento por denunciar a su compañero en la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia que pertenece a la Policía, pero no pudo ya que en esa dependencia solo se tramitan causas por violencia de género y no existió ni existe actualmente una relación de pareja entre ellos ni el agresor tiene un cargo laboral que la deje a ella por debajo de su jerarquía. Entonces terminó por la noche en la Comisaría Segunda de esa localidad pampeana e hizo una acusación contra el sujeto por agresión y golpes.

En La Pampa, un hombre golpeó a su compañera en un local sin explicación

La policía detuvo al acusado tras la denuncia y permanece alojado ahora en una celda de esa comisaría y a disposición de la Fiscalía de Delitos contra las Personas, del Ministerio Público Fiscal (MPF). En tanto, la víctima, a pesar de la cantidad de golpes que recibió, fue asistida por los médicos y se encuentra fuera de peligro.