Por Leonardo [email protected]
Fue la directora de El Sauce quien le aseguró a Diario UNO que el efectivo (imputado por la masacre de Guaymallén) comprende la realidad y sólo ha “tenido idea de suicidio”.
Fue la directora de El Sauce quien le aseguró a Diario UNO que el efectivo (imputado por la masacre de Guaymallén) comprende la realidad y sólo ha “tenido idea de suicidio”.
Por Leonardo [email protected]
El lunes por la tarde, José Ontiveros (34) fue llevado al complejo penitenciario San Felipe luego de ser imputado por el fical de Delitos Complejos Daniel Carniello. Recibió la acusación de homicidio transversal (matar a alguien para causarle daño a su ex pareja). Por la noche, el director del Penal decidió el traslado a El Sauce.
El funcionario penitenciario argumentó que vio a Ontiveros “como ido” y “escuché que tenía brote psicótico”, luego de haber sido examinado por la psiquiatra de la cárcel. Le solicitaron una interconsulta con el psiquiatrica del neuropsiquiátrico, Federico Del Barrio, y ambos diagnósticos coincidieron, según contó Orellana para justificar, acción que había molestado al fiscal porque no le avisaron.
Sin embargo, la hasta hoy directora de El Sauce, Patricia Gorra (dejó el cargo), tiró por tierra las palabras del director del Servicio Penitenciario al asegurar que Ontiveros “no padece brotes psicóticos”.
En esa línea la profesional destacó que el policía “es un sujeto impulsivo, que pasará de la idea al acto, como ya lo hizo. Entonces, ante el riesgo del suicidio, es posible que lo haga”, estimó.
Esta fue la razón por la cual se justifica la estadía del uniformado acusado del doble crimen en el sector de los presos del hospital.
Por otro lado, aunque no es perito en la causa contra Ontiveros, Gorra evaluó que “el detenido comprende la criminalidad el acto y sus consecuencias”. Así contestó la directora del neuropsiquiátrico por el posible planteo de inimputabilidad de la defensa argumentando que el policía no era consciente de lo que hacía y que padece algún tipo de trastorno crónico.