Un giro rotundo dio la investigación por el siniestro vial ocurrido el sábado pasado en Maipú donde murió Alejandro Pato Manfredini (43). El fiscal agravó la calificación contra un joven que manejaba alcoholizado y quedará preso, cuando estaba a pasos de recuperar su libertad.
Hasta la tarde del lunes, Emanuel Stocco (24) estaba imputado por homicidio culposo agravado -de 3 a 6 años de cárcel- y sólo restaba pagar una fianza de 100 mil pesos para recuperar su libertad, tal como decidió la fiscal de Tránsito Liliana Giner.
Sin embargo, la magistrada se tomó licencia y comenzó a ser subrogada por su colega Fernando Giunta. Este investigador tuvo otro criterio de imputación debido al estado de alcoholización del joven -1,49 gramos de alcohol en sangre- y que las pericias apuntan a que invadió el carril contrario.
Es por esto que notificó al conductor sobre el cambio de calificación a homicidio simple con dolo eventual, delito que prevé de 8 a 25 años de cárcel. De esta forma, continuará alojado en prisión mientras avanza la pesquisa.
Tragedia
Cerca de las 8.30 del sábado se produjo un impacto entre un Fiat Palio y una moto de 125 cilindradas en calle Munives, en la localidad de Barrancas. Por este último rodado circulaba Manfredini, un empleado municipal, quien salió impulsado, quedó tirado en el asfalto y perdió la vida.
Según la información policial, Stocco dejó abandonado el auto en la escena y huyó corriendo hasta su casa, ubicada a 800 metros. Minutos después arribó personal policial y su padre decidió entregarlo.