Aerolíneas Argentinas canceló 60 vuelos por la asamblea de sus pilotos

Por UNO

La empresa Aerolíneas Argentinas lamentó las medidas de fuerza impulsadas por gremios de pilotos y pidió disculpas a los 7.000 pasajeros de 60 vuelos que deberán ser cancelados a lo largo de la jornada.

"Aerolíneas Argentinas lamenta profundamente que una medida de fuerza impulsada por los gremios APLA y UALA afectará hoy a más de 7000 pasajeros. Una asamblea comenzó poco después de las 7:00 de la mañana y duraría 3 horas, lo que obligará a cancelar al menos 60 vuelos", señala la empresa.

"Por la asamblea, los pilotos no toman los vuelos, lo que obliga a cancelar las operaciones de la empresa. Otra vez, el reclamo gremial no es contra la compañía, por lo que Aerolíneas no pude dar respuesta a los planteos sindicales", añade el comunicado.

Los pilotos representados por APLA realizaban asamblea para organizar la marcha hacia el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) donde los siete gremios aeronáuticos protestarán contra la política aerocomercial del Gobierno de Mauricio Macri.

Además, según pudo saber la agencia NA, los pilotos liderados por Pablo Biró debatían sobre la política aerocomercial del Gobierno con duras críticas al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

"Aerolíneas Argentinas pide disculpas a sus pasajeros por los inconvenientes causados por esta medida de fuerza que lamenta.

La empresa está trabajando para intentar normalizar sus servicios y poder reubicar a todos sus pasajeros en vuelos del día de la fecha", expresó la empresa de aeronavegación.