Se escapó de su casa, cansada de los maltratos. Se había ido el 10 de mayo de su casa.

Una adolescente embarazada sobrevivió en el monte de Santiago del Estero comiendo pájaros

Por UNO

Una adolescente de 15 años que escapó de su casa cansada de los maltratos fue localizada en las últimas horas por la Policía en el precario rancho de su tío con el que sobrevivía alimentándose con pájaros, en la zona de monte de la localidad de San José de Flores.

El hecho salió a la luz en las últimas horas del miércoles, tras un importante procedimiento llevado a cabo por los integrantes de la División Trata de Personas de la Policía.

La fuga del hogar, en su momento, fue denunciado en la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 1.

Según NuevoDiario.web, la menor se fue de su casa el pasado 10 de mayo y se dirigió hacia la casa de un tío materno que vive en un precario rancho, ubicado en la zona de montes del sector de San

José de Flores, Capital.

Allí estuvo hasta anoche cuando fue encontrada por los sabuesos de Trata de Personas, quienes realizaron diferentes averiguaciones en los últimos días.

"Mi papá me maltrata mucho y así no podía seguir viviendo. Aparte, estoy embarazada", fueron las primeras palabras de la joven cuando comenzó a recibir contención de la Policía.

Luego contó que durante los días que estuvo ausente de su casa, se dedicó a vivir con su tío. Ambos salían a cazar pájaros para poder alimentarse.

"Nos metíamos en el monte con mi tío y buscábamos diferentes tipos de animales para poder almorzar", reveló a los uniformados.

La adolescente fue trasladada de inmediato hacia la base de Trata de Personas, donde fue atendida por un médico.

El magistrado que interviene en el caso ordenó una serie de medidas para darle una completa protección a la criatura y también poder determinar las reales causas de su alejamiento de la vivienda.

Los uniformados solicitaron la presencia de familiares de la menor pero aún no se sabía si finalmente sería entregada a sus allegados, precisaron las fuentes consultadas.

La Policía movilizó a parte de sus integrantes para poder ubicar en la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, al novio de la adolescente.

 Embed      

Dejá tu comentario