Diario Uno > Policiales > Accidente

Accidente en el "camino de la muerte": dos amigas murieron y otra perdió el embarazo

Iban camino a la Costa Atlántica y sufrieron un trágico accidente: dos amigas murieron y una tercera perdió el embarazo de 33 semanas que cursaba

La tragedia golpeó a su puerta. Dos amigas de 26 años murieron en un choque frontal camino a la Costa Atlántica. En el auto también viajaban dos amigas más, una de las cuales perdió el embarazo de 33 semanas que cursaba. Las chicas viajaban desde La Plata y el accidente sucedió en el llamado "camino de la muerte", en la Ruta 56 a la altura del partido bonaerense de General Conesa.

Con intenciones de pasar el fin de semana en Pinamar, partieron desde La Plata en un Renault Clio blanco. Por causas que aún se investigan, el vehículo que iba con cuatro ocupantes chocó de frnete con un Fox rojo en el que viajaba una familia. Sucedió en el kilómetro 5 de la ruta 56 que une General Conesa con el partido de Madariaga.

Te puede interesar...

El diario El Día informó que las amigas del Clio iban hacia Pinamar, donde las esperaba una quinta joven. La conductora, Sofía Duró de 26 años, murió en el acto, así cómo también otra joven que ocupaba el asiento del acompañante, identificada como Charo Álvarez Amado, de la misma edad.

En la parte de atrás del auto viajaban Micaela Crino Pacher, de 25 años, y Florencia Barrios, de 26, quienes fueron trasladadas de urgencia al Hospital Ana Rosa Gutiérrez de Madariaga. Esta última cursaba un embarazo de alrededor de 33 semanas. Los médicos le realizaron una cesárea de urgencia pero constataron la pérdida del bebé debido a las múltiples fracturas de húmero, tibia y pelvis que sufrió la joven en el accidente.

accidente camino de la muerte mar del plata 1.jpg
Accidente en el

Accidente en el "camino de la muerte": dos amigas murieron y otra perdió el embarazo rumbo a la Costa Atlántica

En el Fox viajaban tres miembros de una familia de San Isidro que regresaban de la Costa Atlántica. Todos están internados en terapia intensiva.

Luder, el único de los conductores con vida, fue imputado por el doble homicidio culposo.

“A Sofi la cargábamos por lo despacito que manejaba. Salieron a las 5 de la tarde. Era tardísimo y seguían en la ruta, por eso no entendemos qué pudo haber pasado”, contó una amiga del grupo en diálogo con el diario El Día.

El tramo de 62 kilómetros donde ocurrió el accidente es una ruta de una única mano para ambos sentidos, con múltiples curvas y de mucho tránsito en temporada alta, ya que es paso obligado para viajar desde Buenos Aires hasta Pinamar o Villa Gesell, y es conocido como el “camino de la muerte”, describió Infobae.

accidente camino de la muerte mar del plata 2.jpg
Accidente en el

Accidente en el "camino de la muerte": dos amigas murieron y otra perdió el embarazo rumbo a la Costa Atlántica