Horror en Rafaela

Abuso infantil: una nena fue atacada en un colegio católico

La niña de 7 años le contó a su mamá y la mujer realizó la denuncia policial. Decenas de padres y madres pidieron justicia frente al obispado de Rafaela

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) La ciudad de Rafaela, Santa Fe, se encuentra conmocionada por un escalofriante hecho de abuso infantil. Una nena de 7 años fue abusada sexualmente cuando fue al baño del colegio católico al que asiste. La denuncia fue hecha por su madre y la niña ya fue sometida a la Cámara Gesell y los profesionales confirmaron que fue víctima del ataque.

La aberrante episodio, que ocurrió el miércoles 28 de julio en el Colegio San José de Rafaela, tomó repercusión nacional y recién ahora, después de 11 días, el Obispado del cual depende el establecimiento educativo, se expresó al respecto. Este miércoles, cientos de personas se reunieron para protestar frente a dicha institución.

Seguir leyendo

Abuso-infantil-nena-de-7-colegio-catolico-Rafaela.jpg

La pequeña nena de siete años le contó a su mamá al volver a casa que sentía dolores en su área genital ya que un hombre, "vestido como los profesores", había ingresado al baño después del recreo y la había manoseado.

Los padres de la nena le pidieron al obispo Fernández Alara que sacara al abusador de la escuela, sin embargo no hubo ningún cambio. En diálogo con los medios locales, monseñor aseguró que se "realizaron todos los pasos que dicta el protocolo", establecido por la Comisión de Abusos que instauró el Papa Francisco.

Te puede interesar: Pidieron 10 años para un preso acusado de torturar y tatuar a otro

Luego de la masiva marcha de padres y madres de alumnos del colegio frente al obispado, las autoridades eclesiásticas manifestaron su "deseo urgente" para que se logre "esclarecer los hechos y encontrar al responsable" del aberrante abuso infantil.

"Ante el hecho de un presunto abuso cometido hacia una niña en el ámbito del colegio San José de la ciudad de Rafaela, desea manifestar que la realidad de los abusos nos duele profundamente, y de ninguna manera debe ser ocultada ni encubierta", sostiene el documento.

Abuso-infantil-nena-de-7-colegio-catolico-Rafaela2.jpg

Masiva marcha por el abuso infantil

Este miércoles hubo una importante cantidad de familias que se autoconvocaron para reclamar justicia por la menor abusada. El evento comenzó en horas de la tarde con una charla sobre educación sexual integral brindada por docentes del Frente ESI y por la diputada provincial Gisel Mahmud.

Luego, los manifestantes se trasladaron hacia la puerta del colegio en donde los padres de la menor abusada colocaron una bandera asegurando que no quieren que estos casos se sigan silenciando. Finalmente, la caravana se trasladó hacia el Obispado de Rafaela en donde colocaron una enorme pancarta pidiendo es esclarecimiento del caso.

Embed

Temas relacionados: