Policiales Jueves, 9 de agosto de 2018

Abuso en Murialdo: el celador negó ser el autor

En las próximas horas se llevarán a cabo dos pruebas fundamentales que servirán para definir el futuro procesal del detenido

Preocupados. Los padres de la sala de 4 se reunieron con los directivos de la institución. 

El celador de 48 años sospechado en la causa de abuso sexual de la niña de 4 años fue aprehendido el lunes pasado en su casa, ubicada en el departamento Guaymallén. Ayer la Justicia decidió que técnicamente queda detenido e imputado por abuso sexual doblemente agravado, por acceso carnal y su rol de guarda respecto de la victima.

Ayer el celador prestó declaración indagatoria ante el fiscal del caso y negó absolutamente todo, es decir, negó haber cometido el delito por el cual está detenido. Explicó que estaba en la zona cercana al baño de niñas, donde lo tomaron las cámaras, porque estaba programando un trabajo que era el de pintar los juegos que están en esa zona.

En las próximas horas se llevarán a cabo dos pruebas fundamentales que servirán para definir el futuro procesal del celador que está en un centro de detención judicial ubicado en Belgrano y Virgen del Carmen de Cuyo, de Ciudad.

Una de las pruebas es una audiencia preliminar de cámara Gesell, donde participará la niña, y si la supera se hará después propiamente la cámara Gesell, que es la entrevista totalmente grabada y digitalizada. "Si esto avanza y se puede hacer, y la niña no queda en malas condiciones, lo más probable es que se haga una prueba de reconocimiento, donde se llevará al imputado con el fin de ver si la víctima lo puede reconocer o no", explicaron fuentes cercanas al caso.

El celador imputado tiene un abogado penalista que paga en forma particular, no lo paga el colegio, según aclararon las mismas fuentes.

Dejanos tu comentario