"Los resultados son de 0.8 en la pipeta de Prefectura", detallaron las fuentes respecto al control de alcoholemia que se le practicó a Beccar Varela tras el hecho.

Abogado que provocó la muerte de una joven en El Delta estaba alcoholizado

Por UNO

El abogado Manuel Beccar Varela, quien conducía la lancha en la zona del Delta con la cual embistió a una embarcación causando la muerte de una joven de 25 años, superaba los límites permtidos de alcohol en pulmón, informaron hoy fuentes judiciales.

"Los resultados son de 0.8 en la pipeta de Perfectura", detallaron las fuentes respecto al control de alcoholemia que se le practicó a Beccar Varela tras el hecho.

Tras la colisión murió Tamara Suetta, quien viajaba en una lancha el viernes. Su madre está en estado de shock, sin saber aún de la muerte de su hija.

El accidente ocurrió el viernes a la noche en una curva angosta del río Carapachay, por lo cual "se acreditó que el conductor dobló muy cerrado e invadió el margen contrario de la navegación", detallaron las fuentes.

Por ello, el reconocido letrado penalista, que viajaba con otras tres personas en la lancha, "está imputado por homicidio culposo agravado por lesiones, pero no esta detenido debido que está a derecho, mostrando voluntad de cooperar, sin indicios de darse a la fuga, por lo que está en su domicilio" explicó una fuente.

Prefectura realizó este lunes peritajes en el lugar del accidente. Los vecinos de los alrededores informaron que "es un lugar muy complicado donde es necesario ir a poca velocidad ya que sino generalmente se invade el otro carril".

Hasta el momento no hay informes sobre la velocidad a la que iban las lanchas, "recién las pericias de mecánica y accidentología vial estarán listas durante el transcurso de la semana", detallaron.

La autopsia de Tamara "finalizó a a las 18 y sólo queda por determinar sí la joven murió o no en el momento del impacto".

Los padres de Tamara Suetta aún se encuentran en el hospital Pacheco, donde por orden del Ministerio de Justicia se pusieron a disposición psicólogos profesionales para su contención.

La madre de la joven. a diferencia de su esposo, "no sabe que su hija falleció, está en estado de shock y desde el área de Salud Mental nos informaron que irán avanzando poco a poco para ver hasta dónde está dispuesta a conversar", dijo Hugo Gass, director del Hospital, en declaraciones a la prensa.

Temas relacionados: