Causa por abuso sexual

Abogada de la víctima en el caso de los rugbiers aseguró: "La ahorcaron hasta dejarla inconsciente"

Los rugbiers Oscar Jégou y Hugo Auradou "golpearon a la mujer en el torso y la cabeza y le rompieron un ojo" durante el presunto abuso sexual, según la letrada

La abogada Natacha Romano, quien defiende a la víctima de los dos rugbiers franceses detenidos, explicó que a la mujer la " ahorcaron casi hasta la muerte, dejándola inconsciente". Oscar Jégou (20) y Hugo Auradou (21), los acusados, se alojaron en el hotel Diplomatic por el encuentro que disputaron Les Bleus y Los Pumas en Mendoza.

Allí habrían llevado a la mujer, quien tiene más de 30 años, es mamá y ama de casa, a una de las habitaciones del cinco estrellas de la Ciudad. Y donde, según, el relato de la víctima, la habrían violado.

"La golpearon en el torso y en la cabeza, le rompieron un ojo de las piñas que le dieron. Y quedó inconsciente entre 5 y 6 horas dentro de la habitación donde la retenían. Lo que realizaron en el acto sexual consistía en desvanecerla", comentó este martes a Diario UNO la letrada.

auradou jegou.jpg
Los dos jugadores franceses quedaron detenidos en Buenos Aires y serán trasladados a Mendoza entre este miércoles y el jueves.

Los dos jugadores franceses quedaron detenidos en Buenos Aires y serán trasladados a Mendoza entre este miércoles y el jueves.

►TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron a dos jugadores de la selección de Francia de Rugby acusados de abusar sexualmente de una mujer

"Luego de los hechos -continuó- no le permitían que se vaya, cinco veces intentó retirarse en el estado que estaba, con una vulnerabilidad total, pero no le permitían que se vaya".

Si bien la investigación está en curso y los sabuesos trabajan en la reconstrucción del hecho, deslizó que "pudo escaparse en el momento que estas bestias estuvieron dormidas, seguramente por lo que habrán consumido. En ese momento, ella pidió auxilio".

La denuncia fue radicada en el mismo momento, el domingo, en que la mujer recuperó la consciencia, según Romano. Por los golpes estuvo un día internada en un hospital, donde le realizaron una tomografía cuyos resultados aún no se dieron a conocer.

La pena que arriesgan los rugbiers franceses

Fuentes del Ministerio Público Fiscal detallaron este martes a Diario UNO que se espera que entre este miércoles en la tarde o jueves en la mañana los dos jugadores sean trasladados a Mendoza para recibir la imputación por la fiscal de Delitos Sexuales, Cecilia Bignert.

A ambos se los acusará del delito de abuso sexual con dos agravantes: por ser con acceso carnal y por la participación de dos personas.

Hasta la audiencia de prisión preventiva deberán permanecer detenidos unos 10 días en Mendoza. Arriesgan una condena de 8 a 20 años de cárcel. Lo que se deberá definir es si seguirán con arresto domiciliario, en los calabozos de una comisaría o en la penitenciaría.

Quiénes son los dos jugadores de Rugby de Francia que habrían violado a una mujer

Oscar Jégou, la joven promesa del rugby francés según medios galos, juega en Stade Rochelais y tuvo su primera participación en el seleccionado de Francia en 2023 en el sub-20.

Comenzó como suplente en el Torneo Seis Naciones, uno de los más importantes en el mundo del rugby, pero con el correr de los partidos se ganó la titularidad y llegó a ser capitán en un partido disputado contra Escocia.

Oscar Jegou.jpg
Con esta imagen, Oscar Jégou fue presentado en el sitio web oficial de Stade Rochelais.

Con esta imagen, Oscar Jégou fue presentado en el sitio web oficial de Stade Rochelais.

►TE PUEDE INTERESAR: Viajó desde Haití, fue raptada y violada durante dos años por un juez: "Ha sido un infierno"

Su paso por el Stade Rochelais ha sido un poco convulsionado. Debutó en 2023 en el torneo "Top 14", la principal liga de rugby del mundo, pero el 21 de noviembre la Agencia Francesa Antidopaje lo sancionó por haber consumido cocaína días antes de jugar un partido.

Mide 1,90 metros y pesa 90 kg. Ocupa la posición de tercera línea, es decir, juega al choque, forma parte del scrum y su posición le demanda un gran físico, ágil y con mucha fuerza.

images.jpg
Hugo Auradou jugador del Section Paloise acusado de abuso sexual en Mendoza.

Hugo Auradou jugador del Section Paloise acusado de abuso sexual en Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: Pidieron a Interpol que busque a Loan en sitios web de pedofilia para encontrar a los posibles secuestradores

Hugo Auradou, hijo de David Auradou, un exjugador reconocido en el mundo del rugby, milita en el Section Paloise, también perteneciente al "Top 14". Ocupa la posición de segunda línea. En su equipo no ha tenido demasiadas oportunidades debido a dos lesiones que sufrió en 2023 y 2024.

En la selección francesa tampoco había tenido chances de jugar, pero se coronó en la copa juvenil del mundo, y disputó el sábado pasado el partido contra Los Pumas en Mendoza, donde se impusieron los galos.

De acuerdo a los datos que aparecen del segunda línea en internet mide 2 metros y pesa 100 kg.

Echaron a un jugador de la selección de Francia de Rugby por xenofobia

rugby-pumas-francia-01.jpeg
El escándalo por xenofobia en la selección francesa de Rugby que sucedió tras el partido contra Los Pumas.

El escándalo por xenofobia en la selección francesa de Rugby que sucedió tras el partido contra Los Pumas.

Melvyn Jaminet, quien había jugado unos minutos para Francia ante Los Pumas en Mendoza, originó un verdadero escándalo en su país por una polémica publicación racista en sus redes sociales.

En un vídeo publicado accidentalmente en sus historias de Instagram el full back del Toulon y del seleccionado galo advirtió desafiante: “Al primer árabe que encuentro, le doy un casco”.

La expresión de Jaminet, quien ingresó como suplente y marcó el último penal en el triunfo ante Los Pumas, generó revuelo y una ola de críticas en Francia viniendo de un de deportista profesional en un país con más de 6 millones de personas de origen árabe.

En tanto, el Toulon, su club, publicó un comunicado e indicó: "Tras el vídeo publicado en las redes sociales que involucra a Melvyn Jaminet, el RCT condena los comentarios realizados y se desvincula de ellos. Una investigación interna está abierta y el club comunicará más ampliamente al final de la misma".