Una mujer abandonó a su hijo de 7 años en una plaza de Grand Bourg, de Buenos Aires, en la noche del miércoles. El caso fue reportado por un remisero que vio al niño solo y llamó a la Policía. Los efectivos lo llevaron a un hospital y descubrieron que llevaba una carta consigo: en la misma su mamá había escrito que "no podía" hacerse cargo del menor.

Horas más tarde, un joven de 18 años se presentó en la Comisaría asegurando ser el tío del niño abandonado. Él explicó que la madre del menor, Aldana Mariel Ochoa, de 24 años, tiene problemas de salud mental.

El niño de 7 años estuvo solo, bajo la lluvia, con el DNI en la mano y la carta de la mamá en la que decía que no podía tenerlo más.

El tío, Fernando Gabriel Gonzáles, se enteró por las redes sociales gracias a la viralización de la imagen del menor.

El subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas Jorge Cancio indicó a Diario Ph que "el chico está bien médicamente y está bajo el Servicio Local".

“Está interviniendo la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia en el control del niño para ver las acciones judiciales correspondientes y determinar en dónde quedará formalmente el menor”, agregó.

DEVASTADOR | Una mujer abandonó a su hijo de 7 años en una plaza de Grand Bourg

Las hermanitas abandonadas en la General Paz

Hace 2 semanas, dos hermanitas d2 y 4 años sufrieron la misma situación de abandono en la Avenida General Paz. Los padres reconocieron ante la Justicia que las habían dejado porque no podían hacerse cargo de ellas.

Las nenas fueron encontradas por la Policía de la Ciudad y trasladadas al hospital Santojanni, donde se constató que estaban en buen estado de salud.

abandono a sus hijos.jpg
Se define la situación de las hermanitas abandonadas en la General Paz, de Buenos Aires

Se define la situación de las hermanitas abandonadas en la General Paz, de Buenos Aires

Adriana Martinez Bedini, vicepresidenta del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Cuidad de Buenos Aires, en diálogo con TN, aseguró que se hizo un buen trabajo con las niñas

"Se está evaluando a la familia ampliada de las nenas. Se presentó una abuela y estamos tratando de acreditar el vínculo primero", detalló.

Seguir leyendo