Policiales Viernes, 24 de agosto de 2018

Abandonaron a un niño de un año en una localidad bonaerense

Fuentes policiales informaron que lo dejaron en la intersección de las calles Capdevilla y Yamandú, de Bosques.

Un niño de aproximadamente un año de edad fue abandonado en la vía pública, en la localidad bonaerense de Bosques, donde fue encontrado por una vecina y auxiliado por patrulla policial.

Fuentes policiales informaron que los hechos sucedieron en la intersección de las calles Capdevilla y Yamandú, de esa localidad de la provincia de Buenos Aires, cuando una ocasional transeúnte encontró al niño en un carrito infantil, tapado con frazadas, y una mamadera.

"Lo dejo porque estoy en la calle", señalaba un mensaje escrito en papel que fue hallado esta mañana junto al niño que, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales, se encuentra en buen estado de salud.

La vecina que participó del hallazgo dio aviso inmediatamente a las autoridades por lo que un móvil del Comando de patrullas de la localidad bonaerense de Florencio Varela se hizo presente en el lugar.

El capitán Walter Ibarra y la oficial Johana Camacho solicitaron una ambulancia que verificó que el menor se encontraba en buenas condiciones de salud.

El hallazgo fue notificado a la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes e interviene la Subsecretaría para la Protección de los Derechos del Niño y del Adolescente de Florencio Varela.

"El niño se encuentra bien y fue asistido por los efectivos en el lugar donde lo encontraron y posteriormente en la comisaría", dijo uno de los jefes policiales de la zona.

La causa fue caratulada como "abandono de persona" y los investigadores recaban información entre los vecinos tratando de encontrar a los padres del menor abandonado.