Inseguridad en Mendoza

A un hombre de 74 años le robaron 7.000 dólares de su casa del barrio Jardín Marista de Ciudad

La víctima dormía en su vivienda cuando fue sorprendido por sujetos armados que lo obligaron a entregar dinero y objetos de valor, entre ellos siete relojes

Por UNO

Un hombre de 74 años protagonizó involuntariamente este miércoles a la madrugada un hecho de inseguridad en Mendoza, al ser sorprendido por sujetos armados dentro de su propia vivienda y despojado de una cifra millonaria de dinero y otros elementos como relojes y ropa.

Máximo Ruiz se encontraba durmiendo en su vivienda de la calle Hermano Pablo Rafael al 2950 -barrio Jardín Marista- en el Oeste de Capital, cuando fue despertado cerca de las 4 por ruidos extraños.

Al dirigirse a investigar la procedencia de los sonidos, se encontró con que ya habían ingresado dos sujetos a la propiedad. A punta de pistola le exigieron que entregara los objetos de valor y el dinero en efectivo. En este robo agravado se llevaron 7.000 dólares.

► TE PUEDE INTERESAR: La Policía hizo cuatro allanamientos y secuestró armas y municiones en el Gran Mendoza

El botín resultó más que suculento para los delincuentes, que además de los dólares, que al cambio paralelo actual reportan unos 7 millones de pesos, también se llevaron siete relojes de gran valor y una mochila con ropa.

Una vez realizada la denuncia, en el peritaje de los uniformados se encontró que los ladrones habrían forzado una reja del patio de la casa para ingresar al interior y así asaltar al septuagenario indefenso, dándose a la fuga luego sin ser identificados.

Fuente: Ministerio de Seguridad de Mendoza