Policiales Marcha 17A

#17A: el informe policial de la marcha identificó a "5 personas y 250 vehículos"

Por UNO

Un día después de la manifestación del #17A, donde en todo el país marcharon contra la cuarentena y la reforma judicial, en Mendoza comenzaron las secuelas. En total, la Policía solamente identificó a 5 personas y 250 autos. En tanto, la municipalidad de Capital labró 52 actas.

Te puede interesar Nueva cuarentena en Mendoza: las restricciones que se vienen

Desde el mismo momento de la movilización nació un expediente penal en la Unidad Fiscal Correcional. ¿El motivo? Varios de los presentes en la marcha violaron las normas de la cuarentena y eso es un delito tipificado en el artículo 205 del Código Penal.

La fiscal María de las Mercedes Moya recibió en la mañana de este martes el procedimiento policial. En el informe se identificaron los datos de 250 vehículos y sólo 5 personas. Ahora el trabajo será determinar si por su número de DNI podían estar en la calle.

En tanto que se solicitarán las grabaciones de las cámaras para avanzar con la identificación de los presentes.

Te puede interesar: Buscó por casi 20 años a su hija y la encontró gracias al voley

En paralelo, desde la Municipalidad de Capital avanzaron con una identificación más rápida de los manifestantes ya que informaron que se labraron 52 actass, de las cuales 47 fueron para personas con el DNI incorrecto para salir y las restantes por no utilizar el tapabocas.

Temas relacionados: