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Tesla Model Y (Foto: Tesla)
Tesla podría abastecer desde su planta de producción de vehículos elementos de electromovilidad para todo el subcontinente. El creador de SpaceX quiere para 2025 un nuevo vehículo sustentable que cueste menos de 50.000 dólares y cuenta con dos opciones: una es la India, que ya sumó una ley para autos eléctricos y la otra es Argentina, donde el Congreso Nacional aún no aprueba una norma específica para esta actividad.
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En marzo de 2021, Alberto Fernández anunció ante el parlamente su "Proyecto de Ley de Electromovilidad", pero la iniciativa nunca se materializó.
Mientras tanto, crece el rumor sobre una eventual visita de Elon Musk en marzo a la Argentina para reunirse con Javier Milei. Su interés se basa también en las reservas de litio que posee nuestra geografía y el concepto de libre mercado que tiene el gobierno local.
Argentina, junto a Chile y Bolivia, integra lo que se conoce como el "triángulo del litio", la segunda reserva más grande del mundo del principal componente de las baterías que utilizan los teléfonos celulares, las computadoras portátiles y los autos eléctricos.
El Tesla Model Y se ha consagrado por segundo año consecutivo como el rodado más vendido del mundo superando a los Toyota a combustión, que parecían invencibles.
Brasil 1, Argentina 0
A pesar de las buenas noticias que recibe, el magnate sudafricano sabe que la marca BYD, de origen chino, ya se convirtió en la mayor fabricante de coches de este tipo a nivel global. BYD está llegando a Latinoamérica por la puerta de Brasil, donde anunció una inversión de cientos de millones de dólares en la antigua planta de Ford en el estado de Bahía. Allí, establecerá su primera fábrica de autos eléctricos fuera de Asia.
El interés de Musk para invertir en Argentina (es un flamante funcionario anti burocracia del presidente norteamericano Donald Trump) sería entonces una estrategia global en la guerra comercial entre Washington y Pekín.
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