País Miércoles, 21 de febrero de 2018

Unánime cuestionamiento de la UCR a la movilización

Tanto Alfredo Cornejo como Mario Negri, que fueron los únicos oradores en la conferencia de la Unión Cívica Radical, cuestionaron al dirigente camionero Hugo Moyano y consideraron que la marcha este miércoles responde a una búsqueda de "protección" en la Justicia.

"Todos sabemos que Moyano esconde buscar protección en la Justicia donde tiene causas abiertas", dijo el jefe de la UCR, que agregó: "Esta movilización es pura y exclusivamente para cubrirse de un embate judicial que generó sus propios hechos. No ha sido generado por el Gobierno".

"Una marcha no debe torcer el rumbo de la República. Los argentinos aspiran a que la Justicia no esté sometida a presiones políticas y gremiales", agregó.

La marcha tiene una excusa, que son las reivindicaciones sociales y laborales, pero el trasfondo es una cobertura por las causas judiciales que están en danza, en el entendimiento de que la Justicia argentina responde a presiones políticas y gremiales", añadió.

Para el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, la protesta "tiene más olor a un conflicto judicial que a un conflicto político", consideró que los organizadores "se han equivocado pensando que el Gobierno es quien gobierna la Justicia" y agregó: "La marcha debería ir a Tribunales, pero no en contra del Gobierno".

A su turno, el senador mendocino Julio Cobos afirmó que se trata de una marcha "muy politizada que se ha ido desvirtuando, inclusive lo han ido dejando solo a quien la organizó", a la vez que consideró "innecesaria" la convocatoria. "Espero que se realice en paz y que no haya ningún tipo de desborde, pero el Gobierno tiene muy claro el rumbo que está tomando", consideró.

El ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay -invitado a participar de uno de los paneles del encuentro radical- sostuvo que la marcha expresa solamente el "descontento de Moyano".

Dejanos tu comentario