País armas
Fiscalía brindó un informe que determinó que el arma hallada en el interior de la embarcación no fue utilizada en un hecho delictivo previo

Revelan que la sangre hallada en la lancha de Matías Messi coincide con su perfil de ADN

Por UNO

El Ministerio Público de la Acusación presentó hoy un informe que determina que todas las muestra de sangre hallada en la lancha de Matías Messi coinciden con su perfil genético y que el arma hallada en el interior de la embarcación no fue utilizada en un hecho delictivo previo.

El pasado 1° de diciembre, Matías Messi fue hallado a la deriva dentro de su embarcación a la altura del Club de Pescadores de Fighiera. En el lugar se encontraron numerosas manchas de sangre y se halló, además una pistola calibre 380.

Ayer, Fiscalía recibió el resultado del examen de ADN solicitado por los fiscales intervinientes en la investigación, Matías Ocariz y Lucas Altare, de la Unidad de Cibercrimen y armas, y que fue realizado por el Laboratorio Biológico de la Unidad Genética Forense del Instituto Médico Legal de Rosario.

Nota relacionada: En la lancha en la que se accidentó el hermano de Lionel Messi había un arma

El examen de perfil genético dio como resultado que la totalidad de las muestras de sangre recolectadas en los 39 sectores en los que se dividió la embarcación para la toma de rastros coinciden con el perfil genético de Matias Messi. El examen incluyó rastros recabados en elementos personales, de la lancha y la cacha del arma hallada.

Según la conclusión del cuerpo médico forense, la cantidad de sangre hallada en la embarcación es compatible con el tipo de lesión en mandíbula y paladar que presentaba Messi.

Por otra parte, y tras la realización de la pericia mecánica, los peritos concluyeron que el siniestro pudo tener origen en una disminución abrupta de la velocidad producida por un golpe o roce con algún elemento contundente.

También se indica que el relevamiento de las cámaras de seguridad de las zonas de Pueblo Esther, Fighiera y de club de Pescadores, siempre se observó a Matías Messi sin compañía de otra persona. Además, se tomaron 41 testimonios que coinciden con los datos aportados en la declaración del hermano de Lionel Messi.

El 3 de diciembre del año pasado, Matías Messi fue imputado por portacion de arma de fuego de guerra producto del hallazgo en la lancha de una pistola calibre 380 apta para el disparo.

Al respecto, se ordenaron pericias que fueron realizadas por el Sistema Integrado de Identificación Balística (Saib). De la comparación con la base de datos salió un resultado negativo, por lo que se concluyó que el arma hallada no habría sido utilizada en un hecho delictivo previo. La investigación respecto a la portación del arma continua abierta con medidas pendientes de resultado.

Por otra parte se enviaron a analizar a la Superintendencia de Policía Científica de La Plata una serie de rastros recogidos de una pala hallada en la embarcación, donde no se encontró muestra biológica alguna. Además, el resultado del dermotest a Messi dio resultado negativo.

 Embed      
FUENTE: borrar

Temas relacionados: