País Viernes, 21 de septiembre de 2018

Rechazaron la recusación de Cristina Kirchner contra Bonadio

La Cámara Federal desestimó la acción de la expresidente contra el juez.

La Cámara Federal rechazó este viernes la recusación que presentó la ex presidenta Cristina Kirchner contra el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga el supuesto pago de coimas en la obra pública durante su gestión.

La senadora nacional de Unidad Ciudadana había recusado al magistrado para apartarlo del caso, pero el camarista Leopoldo Bruglia señaló que lo expuesto por la defensa de la ex mandataria no era suficiente.

"No advierto que en el caso se encuentren configurados ningunos de los supuestos taxativamente enumerados en el artículo 55 del Código Procesal Penal, como así tampoco los receptados jurisprudencialmente", consideró Bruglia en su fallo.

El integrante de la Sala I de la Cámara Federal rechazó el argumento del abogado de la expresidente Carlos Beraldi sobre un "supuesto prejuzgamiento" de Bonadio a su clienta.

El camarista señaló que -a su entender- en ningún caso Bonadio "incurrió en un adelantamiento de opinión sobre las pruebas reunidas en esta pesquisa".

"No hallándose incurso del juez de grado en ninguna de las causales de recusación previstas a nivel normativo o jurisprudencial, el planteo elevado por la defensa de Cristina E. Fernández debe ser rechazado", sostuvo Bruglia.

Esta semana, Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex mandataria, al considerarla jefa de una asociación ilícita que recolectaba dinero de empresarios para favorecerlos en la adjudicación de obra pública.

Cristina Kirchner apeló este viernes su procesamiento y calificó de "poca seria" la acusación, y ahora debe resolver la Cámara.

Más noticias