País Martes, 23 de octubre de 2018

Protesta el INT por los recortes de presupuesto

El INT (Instituto Nacional del Teatro) que ha sido motor del ambiente especialmente en la última década, se sumergió en una crisis grave hace unas semanas, cuando su director ejecutivo, Marcelo Allasino, anunció un presupuesto para 2019 que tiene un recorte, entre lo real y lo implícito, del 50%, según informaron.

Además a esto hay que sumarle retrasos en los pagos a artistas, productores, proveedores y otros, de lo que val del 2018.

Todo el ambiente teatral del país se levantó y, entre varias otras acciones, se elevó una nota al secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto. "Los miembros de la comunidad teatral de todo el país, nos autoconvocamos y movilizamos colectivamente rechazando enérgicamente el accionar del director ejecutivo Marcelo Allasino quien lesiona ostensiblemente el normal funcionamiento del Instituto Nacional del Teatro...", dice la nota.

"Señalamos que un organismo público dedicado a la defensa y fomento de la actividad teatral independiente, desde la perspectiva democrática, colectiva y federal que plantea dicha ley, no puede tolerar, ni en el presente ni en el futuro, un directivo con comportamiento autoritario que impone criterios unilaterales y centralistas y desprecia la conducción colegiada del organismo", expresa la nota, firmada por 7.000 artistas, directores y productores.

En ella se solicita, entre otros puntos, "la renuncia inmediata del director ejecutivo, Marcelo Allasino, por generar una grave situación que afecta tanto a la comunidad teatral en su conjunto como al público, destinatario de nuestra actividad".

Más noticias